14 Abril 2018

Por Unanimidad resuelve el TEE a favor de Armando Gutiérrez y Regidores y ordena una amonestación pública para el PAN

Ayer a las dos de la tarde durante sesión del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua, todos los magistrados votaron a avalando el juicio político que interpusiera Armando Gutiérrez Sánchez y los regidores Isela Orozco, Cristina Apodaca y Sergio Figueroa inconformándose de la manera que fueron elegidos el candidato a la presidencia municipal y los regidores por Nuevo Casas Grandes.

Armando Gutiérrez dio a conocer que El Comité Ejecutivo de Acción Nacional no atendieron la queja por lo que decidieron presentarla en el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Chihuahua y el día de ayer todos los magistrados avalaron la queja.

Armando Gutiérrez acudió el pasado miércoles al programa de este medio donde nos mencionó sobre este juicio político, denunciando que en ningún momento fueron tomados en cuenta para poder participar como candidatos en estas elecciones y la designación de la actual planilla fue en contra de los estatutos y reglamento del Partido Acción Nacional.

El Tribunal Estatal Electoral ordena una amonestación pública para el PAN, por la conducta desplegada por la comisión de justicia del Partico Acción Nacional y dan un plazo de 72 horas para que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del mencionado partido, de respuesta a la queja interpuesta a los demandantes.

- Se declara la existencia de omisión por parte del Partido Acción Nacional de resolver los medios de impugnación de Armando Gutiérrez Sánchez, María Isela Orozco Bustillos, Hilda Cristina Apodaca Carballo y Sergio Figueroa Muñoz del 20 de febrero del 2018.

- Se amonesta públicamente al Partido Acción Nacional por la conducta observada por la comisión de justicia al haberse acreditado la omisión.

- Se ordena a la comisión de justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional a actuar conforme a las consideraciones expuestas en el apartado séptimo de la presente sentencia, apercibido que en caso de no ejecutarse en los términos de la presente resolución se aplicarán los medios de apremio que establece el artículo 346 de la ley electoral del estado de Chihuahua.

- Notifíquese a la comisión de justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional por medio de paquetería especializada, notifíquese en términos de ley, devuélvanse las constancias que correspondan y en su oportunidad archívese el siguiente expediente como asunto total y definitivamente concluido.

Se tuvo una plática telefónica con Armando Gutiérrez quien nos comenta que están en espera de la repuesta del PAN que tienen 72 horas, depende de la respuesta se tomaran acciones a seguir.