16 Abril 2018

Javier Mendoza candidato a la diputación federal por el distrito 02, habla sobre vías de comunicación para el Noroeste del Estado

Durante entrevista con Javier Mendoza  candidato a la diputación federal por el distrito 02 de la coalición Por México al Frente nos habla de las regiones que comprende el distrito por el cual contiende en este proceso electoral.

El distrito 02 está conformado por once municipios, particularmente comprende tres regiones con necesidades muy diversas dijo;  al ser originario de esta región hago estas estas tres divisiones, la del Noroeste que comprende desde Zaragoza hasta Ascensión, la otra Valle de Juárez - Ahumada y la tercera Cd. Juárez con necesidades totalmente diferentes.

Toco el tema de las vías de comunicación dijo, hemos estado promoviendo desde hace muchos años se dé la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, el poder darle continuidad al proyecto carretero  de Willy-Huachinera el cual  pondrá  al Noreste como el corredor comercial más importante del Estado y del País, poder conectar la intermodal del ferrocarril que está en Guaymas en las ciudad de el Paso y Cd. Juárez la frontera más grande de México,  falta realmente muy poco para terminar este proyecto.

Es importante impulsarlo y continuarlo porque,  si esta región cuenta con el corredor comercial más importante del Noroeste por inercia se va a levantar económicamente con el desarrollo y turismo trayendo beneficios desde las maquiladoras, empresas, prestadores de servicio desde el comercio local más pequeño hasta el más grande, expreso el candidato.