16 Abril 2018

Interpuso queja en la Asamble Municipal Electoral Helaman en contra Alonso Armijo por actos anticipados de campaña

Hasta el 20 del mes en curso el IEE ratificara a los candidatos locales de los diferentes partidos políticos, coaliciones e independiente, todavía ninguno de los candidatos registrados están avalados por autoridades electorales y ya hay una guerra entre los independientes.

Dando seguimiento al proceso electoral local en Nuevo Casas Grandes, acudimos a la asamblea Municipal Electoral con el presidente; Marco Antonio Wong Meraz, quien da a conocer que el pasado mes de marzo Helaman Esteban Reyes aspirante a candidato independiente por el ayuntamiento del municipio antes mencionado interpuso una queja en contra de otro aspirante a candidato independiente Fernando Alonso Armijo por actos anticipados de campaña.

Comenta que la asamblea le recibió la documentación la cual fue pasada al consejo estatal del Instituto Estatal Electoral en la Capital del Estado ahí se llevó a cabo un audiencia para desahogar pruebas y alegatos.

En expediente se encuentra el Tribunal Estatal Electoral, para resolver si es procedente o no.
Dijo desconocer cuándo se dará la sentencia si será antes del 20 de abril o después de la fecha.
Por ultimo informa que solo ha habido prevenciones a las planillas locales registras de partidos politos, coaliciones e independientes, la mayoría de ellas es documentación que acredite su residencia en el municipio entre otras.

Las prevenciones fueron para, los independientes Antonio Flores Macías, Helaman Esteba Reyes, de la coalición Juntos Haremos Historia, el PRD, el Partido de Nueva Alianza, el PRI y el Verde Ecologista.