16 Abril 2018

Sin buenos comentarios columnas de medios estatales sobre la asamblea informativa del Gobernador Javier Corral

ENTRELINEAS

NADA NUEVO BAJO el sol, con excepción de que desplegará una gira por los 67 municipios del estado, esos que a un año y medio de su gobierno, ahora sí se dignará a visitar, el gobernador Javier Corral se sintió triunfal y retador en su segunda asamblea informativa que ayer protagonizó en la Plaza del Ángel, ante miles de personas uniformadas con gorras y camisetas que les fueron entregadas apenas y pisaron la explanada, pues aunque no haya dinero para saldar los pagos de maestros, homologar los sueldos a enfermeros, brindar apoyos a campesinos, sí que lo hay para demostrar el músculo de la burocracia y ciudadanos que acudieron a escucharlo.

Y como es un gobierno sin autocrítica, Corral y los suyos culparon de las carencias, de la falta de obra pública y de la violencia a la Federación, escudándose en los millones que se robaron el tunante mayor, César Duarte, y sus cómplices priistas que operaban en todas las esferas del poder público, sin reconocer que a él ya le entregaron miles de millones de pesos más en los presupuestos del año pasado y del actual, pero que ya sea por grilla o porque lo suyo es ser más bien un legislador con tremendo discurso, que un gobernante empático con las necesidades de sus gobernados, los dineros andan en el limbo.

Lo cierto es que así como su “Caravana por la Dignidad” que recorrió el país en los últimos días de enero y principios de febrero, le funcionó para impulsar la candidatura del candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, lo cierto es que la gira que emprenderá por la entidad le servirá para posicionar al panismo y sus aspirantes a diputados locales y federales, así como a senadores, y es que qué coincidencia que a 18 meses de tomar las riendas del Estado, ahora sí el góber decida pararse en los municipios que olvidó cuando no había campañas electorales de por medio.

Por lo pronto el mensaje va para los ciudadanos, aplicando la maniobra de su exitosa campaña del 2016 que prometió cárcel a César Duarte, donándole su estrategia a su ahora amigo del alma y candidato presidencial, Ricardo Anaya, enviando el guiño que si el PAN arrasa, tras las rejas también iría el presidente Enrique Peña Nieto y sus más cercanos colaboradores. Sin duda, México como un espejo de Chihuahua.

CANSADOS DE LAS promesas incumplidas por parte del Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral y de su secretario de Educación, Pablo Cuarón, mañana martes y de nueva cuenta, maestros pertenecientes a la Sección 42 del SNTE realizarán un paro laboral para exigir el pago de sus sueldos y prestaciones, esos que andan en el limbo de las finanzas estatales, así que para no variar con lo sucedido el pasado 21 de marzo que también reventó la liga, los comandados por el líder sindical Ever Avitia, volverán a tomar las calles del Centro para pedir los que les corresponde.

COLUMNA DE TIEMPO.COM.MX

  • Y ahora; a meter a la cárcel a Peña Nieto
  • Va el paro total del SNTE 42

BUENO, PUES mientras organizan el roadshow mundial contra Peña Nieto, Duarte, la Suprema Corte y Trump, por el muro; distribuyen banderas y calcomanías por la operación Justicia, así como organizan los foros sobre federalismo y corrupción, en palacio de gobierno deberán de ir juntando piedras.

Corral va necesitar operadores que le peguen al jalisco un rato para enfrentar la andanada que se viene en casa esta misma semana y que ya cantada.

Mañana truena el paro de 16 mil maestros SNTE 42, enchilados con la ninguneada que les dieron la semana pasada, que no les pagan salario a unos mil y a muchos más les borraron las prestaciones.

Deje usted el paro de maestros, son como 200 mil niños y jóvenes sin clases que van en casa, las madres estarán enojadas.

Además anunciaron que tomarán recaudaciones de Rentas, casetas y bloqueos de oficinas.

HAY QUE SUMAR EN los pendientes de los trabajadores del sector salud, médicos, agricultores de oposición y el dolor de cabeza, la inseguridad la angustia creció entre los integrantes de la policía estatal.

Amen de la crisis financiera del Estado, donde el déficit crece, no hay obra pública, ni recursos para lo más indispensable.