15 Mayo 2018

La comunidad LeBarón y el Barzón rompieron las negociaciones estan en la espera de la resolución del Tribunal Administrativo

La comunidad LeBarón y el Barzón rompieron las negociaciones , actualmente el Gobierno Estatal platica con ellos por vías separadas en la espera de la resolución del Tribunal Administrativo.

Joel Gallegos, director de Gobierno, informó que el Gobierno estatal no emitirá ningún posicionamiento respecto al conflicto con los pozos en el Ejido Constitución en el municipio de Buenaventura hasta que el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa determine si esos pozos son ilegales o no, como lo definió la CONAGUA en primera instancia.

Agregó el Funcionario estatal que el Gobierno del Estado mantiene comunicación tanto con los habitantes de la comunidad LeBarón así como el Barzón, pero hasta el momento no acuden ambas partes a la misma mesa a negociar el conflicto.

Sin embargo, Joel Gallegos mencionó que ya notificaron a las partes de que el Gobierno Estatal tendrá que acatar cualquier disposición del tribunal federal.

“Las partes ya saben esto”, dijo Gallegos en entrevista que concedió la tarde de hoy a medios de comunicación.

Tiempo.com.mx