03 Diciembre 2018

‘El pueblo necesita a sus militares’; llama López Obrador a disipar dudas

Fuerzas Armadas piden a toda la sociedad cerrar filas con el Presidente y trabajar juntos para resolver el problema de la inseguridad y la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo necesita y confía en las Fuerzas Armadas para enfrentar la inseguridad y la violencia.

Al recibir la salutación de la milicia, en su primer evento público como Presidente, López Obrador los convocó a trabajar unidos para que se disipen las dudas al pensar que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias y represivas.

"Ya lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, el soldado, el marino, es pueblo uniformado. Cuando se inscribieron los generales en activo al Colegio Militar, la mayoría manifestó ser hijos de campesinos, de obreros, de mecánicos, de comerciantes, de soldados”.

López Obrador habló sobre la necesidad de integrar una Guardia Nacional, con elementos de las policías Militar, Naval y Federal, y dijo que no se puede enfrentar un problema de inseguridad sólo con el uso de la fuerza, sino que se requiere garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Los titulares de las secretarías de la Defensa y de la Marina-Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente, ofrecieron su apoyo al Plan Nacional de Paz y Seguridad del gobierno federal y solicitaron el respaldo de la sociedad.

"Para que el proyecto de nuestro Presidente tenga éxito, México necesita de todos, necesita que cada servidor público cumpla con su responsabilidad ética, anteponiendo el interés de la colectividad, al interés nacional”, afirmó Sandoval González.