04 Julio 2018

Personal del Tecnológico se capacita en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

Atendiendo a la convocatoria del Tecnológico Nacional de México, la Ing. Érida Venegas Arellano, Jefa del departamento de Calidad y Certificación del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, acude a la capacitación de Homologación a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 con el fin de implementar la recertificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación del Tecnológico Nacional de México conforme a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (SGIG) bajo el esquema multisitios.

Dicho evento se desarrolló en días pasados en la Ciudad de México, donde 65 tecnológicos participantes, revisaron y analizaron la Política de igualdad laboral y no discriminación, Comité de igualdad Laboral y no discriminación, Proceso de reclutamiento y selección, Auditoría interna y Encuesta de Clima Laboral entre muchos otros temas concernientes a la Norma antes citada.

Es importante destacar que el Instituto Tecnológico ya participaba en el Modelo de Equidad de Género cuyo objetivo era desarrollar, fomentar e impulsar la igualdad de género en las organizaciones, para institucionalizar las políticas de igualdad de género y propiciar la paridad de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo.

Cabe destacar que la Norma Mexicana en Igualdad de Género y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Para obtener la recertificación el Tecnológico, recibirá auditoría para verificar que sus políticas y prácticas cumplan con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación, atendiendo al cumplimiento de trece requisitos entre los que se encuentran: Establecimiento de la política de igualdad, creación del subcomité de ética y prevención de conflictos de interés, creación del código de ética, entre otros.