06 Julio 2018

INVITA MUSEO DE LAS CULTURAS DEL NORTE A TALLERES DE VERANO “ALFARERIA ESTILO PAQUIMÉ”

Como cada verano el Museo de las Culturas del Norte invita a participar en sus tradicionales talleres de verano, estos talleres estarán enfocados a la alfarería estilo Paquimé, por lo cual todos los interesados en participar pueden acudir ya a las instalaciones del museo para realizar su inscripción.

Este año los talleres estarán a cargo de Alejandra Soto Sandoval instructora y originaria de Juan Mata Ortiz, estos talleres son realizados en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) quienes otorgaran una constancia con valor curricular a los jóvenes mayores de 16 años que participen en esta actividad.

Los talleres de verano del Museo de las Culturas del Norte darán inicio Del 17 al 20 y del 24 al 27 de Julio 2018. En el Área de Comunicación Educativa del Museo de las Culturas del Norte, estos talleres están programados para que niños de los ocho años en adelante puedan participar en los cuales los niños aprenderán el proceso de elaboración de vasijas de barro estilo Paquimé; fabricarán sus propias herramientas de trabajo, prepararán el barro y los demás materiales, para posteriormente hacer sus vasijas, lijarlas, pulirlas, pintarlas y quemarlas; concluyendo el taller con una exposición de trabajos. 

El cupo está limitado a 25 niños por lo cual se hace el llamado a que los padres de familia acudan al museo con una copia de la CURP y realicen el llenado del formato de inscripción correspondiente.

Las fechas de inscripción ya se encuentran abiertas de hoy hasta el día 13 de Julio. Pueden comunicarse a los teléfonos 636-692-41-40 y 692-80-03 o acudir a las oficinas Museo en un horario de 9:00 a 3:00