27 Julio 2018

TEE falla a favor Miriam Caballero Arras del PRI logra la reelección a la presidencia municipal de Buenaventura

El Tribunal Estatal Electoral resolvió que la elección de Buenaventura la ganó Miriam Caballero Arras, quien obtuvo la reelección como alcaldesa, según informó el PRI.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió a favor del PRI el juicio de inconformidad en la elección de Ayuntamiento de Buenaventura, por lo que Miriam Caballero Arras logró la reelección con el respaldo popular en las urnas.

Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, dijo que el órgano jurisdiccional resolvió revocar la constancia de mayoría que la asamblea municipal del IEE en Buenaventura, había otorgado a la planilla de la coalición Por Chihuahua al Frente.

Recordó que el PRI impugnó ante el TEE el resultado de la elección tras haber detectado y documentado diversas inconsistencias, por ejemplo, que miembros de El Barzón se llevaron varias urnas las cuales regresaron horas después con los sellos violados y boletas cruzadas a favor del candidato del Partido Acción Nacional.

Luego y por error, personal de la asamblea municipal del IEE trasladó a Nuevo Casas Grandes una urna porque “pensaron” correspondía a la elección federal, cuando era para alcalde.

Nos asistió la razón, Miriam Caballero Arras ganó en las urnas la reelección y condenamos las acciones de protesta de ayer por parte de El Barzón en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral.

“Sabían ellos en conciencia y su aliado Acción Nacional que obraron ilegalmente en la jornada electoral y que la verdad histórica prevalecería con la ley en la mano”, señaló el dirigente priista.

Omar Bazán dijo que el priismo está plenamente consciente de los resultados del proceso electoral, pero “defenderemos los más de 300 mil votos que nos otorgaron los chihuahuenses el primero de julio; desde el Congreso, cabildos y alcaldías, seremos eficientes al servicio de todos y oposición responsable frente al nuevo mapa político nacional y estatal”, abundó.

Explicó que aún está pendiente de resolver por parte del Tribunal Estatal Electoral, el juicio de inconformidad por el resultado en el municipio de Ascensión.

Además, se acudirá a la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-TRIFE-, por los casos de San Francisco de Borja y Guazapares donde se han documento diversas inconsistencias.