26 Noviembre 2018

Tendrá Chihuahua 3 veces más presupuesto federal, Gobernador no considero dos proyectos importantes entre ellos el de Presa Palanganas fue integrado por nosotros: Miguel Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga aseguró que Chihuahua obtendrá tres veces más presupuesto federal que en el 2018, esto para proyectos de obras públicas que oferto ante el Congreso de la Unión.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Chihuahua, visitó el viernes la Ciudad de México para reunirse con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal de Morena, ante quien gestionó mayores recursos para Chihuahua.

Miguel Ángel Colunga informó que en el rubro de obra pública para 2019 solicitan monto de 12 mil 886 millones de pesos, mientras que en dicho rubro la federación aportó solamente 3 mil millones de pesos para Chihuahua este año.

“Será importante garantizar el gasto total en obra pública, la ineficacia y el subejercicio también son corrupción”, dijo al recordar que en el 2017, según informes trimestrales del propio gobierno estatal, Javier Corral subejerció casi 5 mil millones pesos, mientras que en 2018 también estimamos que habrá subejercicio, “dinero que de no gastarse tendrán que devolver a la federación, dijo Colunga Martínez.

“El proyecto original de Javier Corral no consideraba dos proyectos prioritarios para el campo, los cuales integramos para conseguir mayor presupuesto; en el caso del rubro de obra pública tendremos programa de tecnificación de riego para cubrir por lo menos 20 mil hectáreas, y otro para iniciar la construcción de la presa Palanganas en Nuevo Casas Grandes, ambos suman 470 millones de pesos de recursos extra”, informó Miguel Ángel Colunga.

Subrayó además la gestión de 900 millones de pesos extra para equipar y completar hospitales en Delicias, Cuauhtémoc y Nuevos Casas Grandes.