06 Septiembre 2018

Posicionamiento Político Partido Verde Ecologista de México 2018

Señor Presidente: Dr. David Martínez Garrido
Regidores, Regidoras
Asistentes público que nos acompaña, buenos días.

Quiero iniciar agradeciendo la oportunidad que se me brindó para estar aquí estos casi dos años, en lo que me he dado cuenta de las  carencias que tiene el Municipio de Nuevo Casas Grandes, pero se y entiendo que lo que se haga nunca será suficiente.

Estoy muy consciente que no fue una administración con resultados como lo esperaba la ciudadanía, faltó gestión, y tal vez apoyo por parte del estado y la federación, hubo proyectos que no se concretaron,  palabras y  promesas que el viento se llevó.

Más que un posicionamiento político quiero que mis palabras concienticen a todas aquellas personas que entraran a laborar este 10 de septiembre y que no se cometan los mismos errores y atropellos que en administraciones pasadas.

Que quiero decir con esto?

Considero que desde la primera sesión de cabildo en la asignación de carteras del H. Ayuntamiento debe haber un consenso político para analizar los perfiles de las personas y en base a ello asignarles la cartera  acorde con su  profesión, para destacar de mejor manera  sus habilidades y así desempeñarán mejor su trabajo.  Todas las carteras son buenas y son las mejores cuando con el trabajo se logran grandes resultados.

Imponer la autoridad quizá sea fácil en el abuso de poder, pero un cambio inicia con la voluntad y el quehacer de todos de manera horizontal ya no es el tiempo de actuar  como se viene haciendo desde años atrás y justificarse con diciendo “hay así lo hacen siempre” Alguien tiene que iniciar haciendo lo correcto y así los cambios se verán reflejados en cada acción. No es válido seguir reproduciendo esquemas en un paradigma de la simplicidad, donde repetir lo mismo es lo más fácil.

Generar un cambio cuesta mucho porque es enfrentarse a esquemas y vicios establecidos donde los usos y costumbres se han institucionalizado, considero que es tiempo de reaprender si realmente se quiere un cambio real y verdadero.

De la misma manera y por el bien de Nuevo Casas Grandes busquen gente capacitada para las direcciones de los distintos departamentos. Funcionarios Públicos con el perfil adecuado pues la ciudadanía merece que gente preparada esté al frente  y no solo personas que buscan un buen sueldo o el beneficio propio. Hay que hacer de lado los intereses personales y dar importancia a los intereses colectivos que son los de la ciudadanía que deposita su confianza en cada uno.

A los funcionarios salientes no se conviertan en los jueces y críticos  de la administración  entrante. Algo muy común en las redes sociales y medios de comunicación, los que mas critican son personas que ya han estado dentro de una administración y de alguna forma quedan atados, debemos superarlo y es nuestra obligación  ayudar, orientar y dar una critica constructiva y positiva todo en beneficio de este Municipio que tanto lo necesita.

A la ciudadanía que se expresa de alguna manera por  distintos medios les digo que lo sigan haciendo ya que sus comentarios y peticiones llegan y son una manera efectiva de presionar  y exigir al gobierno que cumpla sus funciones.

Yo  personalmente me voy con cosas positivas y un gran aprendizaje.  Me quedo con un cabildo muy participativo, agradezco a todos mis compañeros su colaboración y trabajo  porque además de formar una linda amistad  aprendí mucho de cada uno de ellos, les deseo el mayor de los éxitos en lo que decidan hacer.

Me quedo, con la amabilidad y eficiencia de las secretarias del H. Ayuntamiento las Licenciadas Valeria Sáenz y Viviana Rodríguez, ya que toda la gente merece ser tratada como persona, y estamos para servir y servir con amabilidad y con agrado, la ciudadanía merece un trato digno y estoy segura ustedes lo dan.

Me quedo con la eficiencia y preparación del Secretario del Ayuntamiento el Lic. Armando Gutiérrez.
Me quedo con el trabajo y compromiso del director de Obras Publicas el Ing. Arnoldo Hinojos,  quien cuido y aprovecho al máximo el presupuesto de su departamento.

Me quedo con el trabajo y logros de la encargada de Transparencia la C. Mayra Hernández Martínez que se esforzó porque se diera a conocer la legalidad en su departamento, además de posicionar al Municipio de Nuevo Casas Grandes dentro de los 3 mejores en todo el Estado.


Me quedo con la responsabilidad de Toto quien demuestra un interés genuino en su quehacer y por supuesto, me quedo con la bondad y honradez del Dr. Martínez Garrido sin duda un gran ser humano.

Para finalizar quiero decirle al ahora aún Síndico Municipal  Profr. Héctor Mario Galaz Griego electo presidente en este Municipio de Nuevo Casas Grandes, que me da gusto que una persona que tiene el conocimiento y conoce de la administración Municipal  sea el nuevo Presidente y  de todo corazón deseo que le vaya  bien, porque si le va bien a usted nos va bien a todos. En hora buena!! Felicidades!!
Solo  recuerden que el Gobierno lo hacemos todos.

Muchas gracias!
Atte:
Enedieth Ramírez Perales
Regidora por el Partido Verde Ecologista
Administración 2016-2018