17 Octubre 2017

Inician actividades del FICH en el municipio con exposición de arte Rarámuri

La tarde del pasado viernes se llevó a cabo la apertura a las actividades con motivo del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en su treceava edición, con la exposición de pinturas elaboradas por niños rarámuris provenientes de Creel, llamada “Nuestra Vida Rarámuri en el Bosque” la cual se llevó a cabo en el Museo del Ferrocarril.

Durante el evento inaugural se contó con la presencia del Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid, en representación del alcalde, David Martínez Garrido; el Recaudador de Rentas, Pedro Alberto Damiani Armendáriz; la titular de Educación y Cultura, Diana Retano González; así como funcionarios municipales y los niños artistas.

En su mensaje inaugural el Oficial Mayor del municipio dio las gracias a los pequeños por sus obras presentadas, así como a las autoridades competentes en la organización del FICH, manifestando la importancia de inculcar el arte y la cultura a la comunidad.

La muestra incluye una recopilación de ilustraciones realizadas por pequeños artistas, que dan fiel testimonio del quehacer diario de la comunidad rarámuri en Chihuahua, ofreciendo así un recorrido por asombrosas regiones geográficas de la entidad.

“Nuestra vida rarámuri en el bosque”, es una colección de pinturas realizadas por los habitantes de la comunidad en la Sierra Tarahumara, que se presenta en la Antigua Estación de Ferrocarril y la cual estará abierta para el público en general.

Dirección de Comunicación Social