25 Marzo 2017

Donan 150 lentes a personas de escasos recursos

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud visual y calidad de vida de personas de escasos recursos, el Municipio de Nuevo Casas Grandes, en coordinación con la Fiscalía Especializada en la Prevención del Delito y el Club de Leones CEREDIL (Centro de Reciclado y Distribución de Lentes) llevaron a cabo este viernes la dotación de 150 anteojos gratuitos.

El director de Desarrollo Social Eduardo Alonso Muñoz Chacón; la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González; la regidora de Desarrollo Social, Elizabeth de la O; el Presidente de CEREDIL, Héctor González; en conjunto Fiscalía, representada por encargado del Prevención del Delito de la Zona Norte, Gabriel Humberto Villalobos y Abril Armendáriz, encabezaron la ceremonia de apertura de dicho evento.

Fue con lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde más de un centenar de personas arribaron desde temprana hora para la adquisición completamente gratuita de sus anteojos, por medio del programa que tiene como principal objetivo brindar una mejor calidad de vida a las personas que padecen de alguna debilidad visual, explicó Muñoz Chacón.

En el lugar los asistentes fueron revisados a través de un examen de la vista con el fin de otorgar un par de lentes adaptados de acuerdo a sus necesidades.

Cabe destacar que la Administración Municipal y la Fiscalía Especializada en la Prevención del Delito, trabajan en conjunto con el Club de Leones CEREDIL para canalizar el mayor número de personas que tenga problemas de visión y así ayudarles con su problema.

Por otra parte Gabriel Humberto Villalobos manifestó que se continuará trabajando unido con el Gobierno municipal, con la intención de brindar pláticas y talleres en cuestión de la Prevención del Delito tanto en planteles de Educación básica y beneficiarios de los Centros Comunitarios de la comunidad.