17 Febrero 2017

Reducir revalidación vehicular implicaría deuda

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel La Torre, informó que estarán analizando la viabilidad de la reducción de la revalidación vehicular y la forma en la que cubrirán el boquete de ingresos ante esta medida.

La Torre indicó que durante la reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se presentaron dos propuestas encaminadas en dejar la revalidación en 900 pesos, implicando regresar el excedente a quienes ya pagaron, y mantener los descuentos durante más meses.

Pese a que el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que no estaban en condiciones, los legisladores estarán analizando en que rubros pueden recortar presupuesto para cubrir el boquete presupuestal de 200 millones de pesos que implicaría la reducción de este derecho vehicular.

Agregó que tomar esta decisión, la cual está en manos del poder legislativo y no del ejecutivo, implicaría también asumir el riesgo de contratar un nuevo crédito para cubrir el déficit presupuestario del Estado.

En relación a la Ley de Austeridad que fue presentada por la bancada de Morena, el legislador manifestó que recortar salarios y compensaciones a funcionarios no representa realmente un beneficio económico, sino sería más mediático y simbólico.

El legislador local detalló que en la reunión Fuentes Vélez se habló también de condonación de multas y atrasos, pero esto será analizando junto con la reducción a rubros de obra pública o proyectos sociales.