25 Marzo 2017

Chihuahua se nos descompuso muchísimo: Osorio Chong
 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Chihuahua se ha “descompuesto muchísimo”, y que el Gobierno federal no permitirá que se “descomponga más”, al ser uno de los estados donde se está registrando un incremento de violencia, publicó El Informador/El Universal.

“Cuando llegamos al gobierno había tres regiones señaladas: La Laguna, Ciudad Juárez y Michoacán. A las tres le entramos con todo, coordinación en apoyo y respaldo, y particularmente Chihuahua se nos ha descompuesto muchísimo”, dijo.

En entrevista, tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), añadió que ha estado en comunicación con el gobernador panista Javier Corral, para “entrar” a la entidad.

Dijo que la sociedad necesita que los gobiernos trabajen en crear instituciones que sirvan a los ciudadanos. “No es echarnos culpas, olvídense si es de un partido o de otro. Simplemente que cada quien asuma la responsabilidad”, declaró el titular de la Segob.

Ante industriales que asistieron a la Convención Nacional 2017 de la Canacintra advirtió que no van a dejar “que se descomponga” Chihuahua.

El Universal publicó el pasado jueves que mientras Corral “descansaba” en Mazatlán del 17 al 21 de marzo, ocurrieron 14 asesinatos en la entidad, además de que las cifras de homicidios van al alza. El gobernador afirmó que siempre estuvo al pendiente.