12 Diciembre 2017

Dan banderazo de salida a 83 tráileres con regalos para niños de todo México (Juárez)

 Como parte del programa “De Juárez para el Mundo”, esta mañana se llevó a cabo el banderazo de salida a 83 tráileres que recorrerán los 32 estados de la República Mexicana para entregar regalos de Navidad a niños de escasos recursos, evento en el que participó el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega.

Cada uno de los tráileres lleva un promedio de 10 mil cajas de obsequio, dando un total de 840 mil regalos que serán repartidos por todo el país, 20 mil de ellos en Zonas de Atención Prioritaria en Ciudad Juárez y otros 20 mil en la zona serrana del estado de Chihuahua.

Al respecto, Rodolfo Martínez Ortega comentó que para el Municipio es un gusto poder participar en actividades que buscan ayudar a los menos afortunados, lo cual brindará un sonrisa a miles de niños que se verán beneficiados con los esfuerzos que suman los diferentes organismos, empresas y asociaciones que ponen en marcha este programa.

El evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de Fletes México, ubicado en la carretera Panamericana, lugar del que partió la caravana de trailers escoltada por unidades de la Policía Federal.

Para poner en marcha este proyecto, la Fundación Samaritans´s Pourse y Amigo Fiel, lograron recolectar un total de 11 millones de regalos para beneficio de 125 países, a través de una colecta realizada entre familias que asisten a diversas instituciones religiosas de los Estados Unidos, Canadá y el continente Europeo.

En el interior de cada caja se encuentran artículos de higiene personal, escolares, artículos didácticos, juguetes y ropa, destinados a alegrar las fiestas de los menos afortunados.

En el evento estuvo presente Édgar Chávez Tarrio, director de Desarrollo Social; Francisco Rangel Mora, Administrador de Aduana; Joseph Cadet Moreno, representante del Instituto Nacional de Migración; el pastor Joel Cumplido, representante de Samaritan´s Purse; Maricarmen Reveles, en representación de la senadora Silvia Martínez; Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno; Ricardo Rodríguez, de la Asociación Amigo Fiel y Christina Díaz, gerente regional de Fletes México.