10 Enero 2017

En Chihuahua Capital tomarán oficinas de recaudación vs gasolinazo; van por movimiento estatal

Ante la negativa del gobierno federal de dar marcha atrás al gasolinazo, la asamblea popular de ciudadanos, conformada a partir del desalojo de Petróleos Mexicanos a cargo del gobierno estatal y municipal, definieron la toma de oficinas de recaudación en la capital de Chihuahua.

El próximo jueves estarán tomando recaudación de rentas, a partir de las 8:30 a 3:00 de la tarde y para el lunes 16 de enero se hará lo propio en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sumándose a estas acciones propuestas por ciudadanos del Retén Ciudadano.

Estas acciones son parte de la inconformidad de los ciudadanos ante las políticas actuales de gobierno federal y con ellas se pretende exigir a los representantes populares se trabaje en una solución ante el aumento de los hidrocarburos, el cual se replicará a partir del cuatro de febrero del presente año.

Aunado a esto, líderes de maestros buscarán hacer conexiones con otros municipios para armar un movimiento en contra del gasolinazo a nivel estatal y realizar una asamblea popular para definir acciones que se multipliquen por todo el estado de Chihuahua.

Con la finalidad de difundir las acciones que tomarán se creó una página de Facebook que se podrá encontrar como “No al gasolinazo Chihuahua Oficial”

El día de hoy se reunieron diputados federales, locales y empresarios, quienes plantearon propuestas para que puedan subirse a la Cámara de Diputados. Entre estas se encontraron la reducción del Impuesto Especial sobre Producciones y Servicios, así como propuestas de austeridad para cubrir el boquete presupuestal que se registrará en Chihuahua de alrededor de 2 mil mdp en caso de que se apruebe esta reducción.

Además durante la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los gobernadores de Chihuahua y Nuevo León, Javier Corral y Jaime Rodríguez, no lograron negociar la permanencia del gasolinazo pero presentaron propuestas que serán analizadas en mesas de trabajo.

Inf de entrelineas