17 Mayo 2017

Invita municipio a la Semana Cultural de la UPNECH

La mañana de este martes, directivos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el alcalde David Martínez Garrido, dieron a conocer el programa de los eventos correspondientes a la Semana Cultural próxima a inaugurarse el sábado.

Fue el director de la UPNECH, Juan Duran Arrieta quien informó que en marco de los eventos inaugurales de la Semana Cultural, de manera conjunta con Presidencia Municipal se llevará a cabo una conferencia magistral sobre el Pensamiento Crítico, expuesta por el doctor Pedro Medina Caldero, a las 9 de la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones.

De igual manera manifestó la fortuna de la realización de la conferencia, que tiene el objetivo principal de promover y hacer análisis de la realidad social en la que vivimos actualmente.

Por otra parte señaló que se llevaran a cabo diversos eventos como lo son conferencias, exposición de arte urbano y grafiti, talleres, encuentros deportivos, entre otros; los cuales buscan la integración de los diferentes grupos en las zonas de la periferia.

Específicamente, se refirió a la exposición “Arte Grafiti”, con la cual se planea encontrar una forma de expresión a quienes cuentan con el talento de este arte, modificando los estereotipos negativos, ofreciendo un modo de expresión.

“Con los eventos que realizaremos, buscamos promover la cultura en la región, así como fomentar la percepción más minuciosa de la realidad en la que vivimos tanto social y políticamente” indicó la doctora Norma Leticia Rodríguez, asesora de la UPNECH y organizadora de los eventos.

En su uso de la palabra, el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, manifestó el interés del Gobierno Municipal de dar otro enfoque al arte del grafiti en la localidad, y la importancia de darle una perspectiva benéfica y de identidad.

Asimismo felicitó a los organizadores de la Semana Cultural de la UPNECH, quienes están trabajando en beneficiar a quienes se expresan por medio de este arte, y por brindarles la oportunidad de desarrollar sus habilidades por medio de este tipo de programas.

El alcalde, agradeció el trabajo del directivo de la universidad y el trabajo mutuo con la administración municipal, ya que con este tipo de movimientos se coincide en el grado de interés de apoyar a los ciudadanos de los diferentes sectores del municipio.

“Debemos evitar los eventos negativos de alto impacto que una vez se estuvieron presentando en el municipio, estamos buscando y trabajando en coordinación con la UPNECH, coincidiendo que en lugar de actuar en contra de los diferentes grupos sociales, debemos actuar y apoyarlos sin reprimirlos” expresó.