12 Octubre 2017

SOLICITA LA REGIDORA ABRIL NEVAREZ AL PRESIDENTE MUNICIPAL SE GESTIONE EL PROGRAMA DE RESCATE DE VIVIENDAS ABANDONADAS POR PARTE DE COESVI PARA APOYAR A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO A OBTENER ESTOS BENEFICIOS

En asuntos generales de la sesión de cabildo del día de ayer la regidora priista Abril Nevarez solicito al Presidente Municipal se inicien las gestiones correspondientes ante el COESVI (Consejo Estatal de Vivienda) y se inicien pláticas con su titular, el Lic. Carlos Borruel para buscar traer a Nuevo Casas Grandes el programa de rescate de viviendas abandonadas que se ha implementado en algunas otras ciudades del estado. En el cuál, mediante convenio con el Infonavit el COESVI rescata la vivienda abandonada del municipio y la pone en venta. Se hace la solicitud que el programa de vivienda rescatadas pueda ser puesto a disposición de los elementos de seguridad pública y vialidad del municipio como preferencia del mismo, ya que son ellos las personas que por el riesgo de su trabajo tienen más dificultades para adquirir un crédito hipotecario, de igual forma buscar este y más beneficios para la población en general.

De igual forma es importante el buscar un programa de crédito para la remodelación y acondicionamiento de viviendas, así como más beneficios en el tema de vivienda para nuestra comunidad.