21 Agosto 2017

Tesorero es partidista en gastos médicos del personal de la Presidencia

El tesorero municipal Lic. David Madrid hace una crítica publicada en medios de comunicación al auxiliar de Sindicatura, que es miembro del PRD por habérsele enfermado de emergencia su esposa y haber tenido que gastar la presidencia medio millón de pesos en gastos médicos, cuando el tesorero sabe perfectamente que es obligación del municipio cubrir los gastos médicos de sus empleados y su familias, que es un derecho laboral que todo trabajador tiene y no es a discreción del patrón, o en esta caso de la Presidencia darlo o no así sean panistas, priistas, petistas, perredistas o del partido que sean.

Sin embargo después de los señalamientos que el Síndico municipal en su tercer informe de actividades, le hizo al tesorero que estaba sobre ejercido en la cuenta de sueldos y salarios en varias dependencias del municipio entre ellas tesorería, el Lic. David Madrid lo que hizo fue criticar a un empleado perredista de la Sindicatura por habérsele enfermado de gravedad la esposa, cuando él sabe perfectamente que los gastos médicos de personal son impredecible y los que menos quieren que se les enfermen sus familias son los propios empleados.

En la aprobación del presupuesto de egresos del municipio para el 2017, el Tesorero alego siempre que no se le podían mover ni un peso, y así los regidores de acción nacional mayoritiarón a todos los regidores de oposición y aprobaron el presupuesto, donde se le dio aumento de sueldo al tesorero y un pequeño aumento del 73% en sus compensaciones.

Pero ah sorpresa ahora si el Lic. Madrid defiende todo los sobre ejercicios en el presupuesto de egresos como el exceso de gasto en deportes, la remodelación de la oficina del Presidente y lo más grave, que a pesar de haberse dado aumentos de sueldos y una súper compensación para este año, aparte de eso haya un sobre ejercicio todavía en la cuenta de sueldos y salarios.

La obligación de la presidencia municipal es darle servicio medico al empleado y no se puede calcular el costo de las enfermedades que se puedan presentar, así como las empresas dan el servicio medico del  IMSS al empleado y  familia. El IMSS no puede cuestionar si la esposa e hijos se enferman de gravedad o no y cuanto es lo que se gasta en sacarlos adelante.