06 Febrero 2018

Con evento cívico conmemoran en NCG 101 aniversario de la Constitución Mexicana

Ayer lunes 5 de febrero Autoridades municipales, militares, educativas y civiles conmemoraron con evento cívico 101 años de la promulgación de nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobada por el Congreso Constituyente en 1917 y que hasta la fecha nos regimos, aunque su contenido ha sido modificado en muchas  ocasiones.

Documento que regula la reforma agraria que se convirtió en la principal controversia durante la Revolución Mexicana de Valores desde 1910. A través de la nueva Constitución, a los indígenas mexicanos se les prometió sus tierras restauradas.

Con media hora de retraso llego el alcalde David Martínez Garrido al evento, después de que ocupo su lugar en el presidium se dio inicio con los Honores a la Bandera y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), así como el juramento por el alumno Iktan Javier Barredo Morales de tercer grado de la escuela primaria Efrén C. González.

Hizo uso de la palabra el Secretario del Ayuntamiento quien , manifestó que este día se debe recordar con respeto y solemnidad el Congreso Constituyente de 1916 a 1917, conmemorando a aquellos hombres que fueron los forjadores de los principales cimientos para crear una nación humana con derechos y leyes para vivir en respeto y dignidad humana para un bien común.

Por su parte el alcalde indicó la Constitución Política, es una carta magna que en todo el mundo es admirada, la cual se debe acatar con el fin de que se respeten los unos a los otros.

La directora de Cultura y Educación Diana Retano no asistió al evento.

El presídium estuvo integrado por presidente municipal, el coronel y comandante del 35 Batallón de Infantería, José Martín Torres Martínez; el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; los regidores de Gobernación, Jesús Manuel Álvarez Flores; de Cultura, Dolores Alicia González Quezada; de Educación, Cinthia Valverde y de Turismo, Gustavo Albiztegui; entre otras personalidades.