16 Febrero 2017

Realizan concurso del Quijote en Biblioteca de la Plaza Benito Juárez

La Presidencia Municipal a través de las Bibliotecas municipales, brindo el apoyo del espacio de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Arqueólogo Eduardo Contreras Sánchez, para que alumnos de escuela Miguel de Cervantes Saavedra, realizara la eliminatoria escolar para el concurso ¨El Quijote Nos Invita a Leer¨, que servirá para que los pequeños más destacados participen en el concurso regional, informó el director de la dependencia, Juan Carlos Rodríguez Zavala.

Manifestó además el interés para brindar a los niños estudiantes las oportunidades necesarias para que participen en actividades culturales, así como tener el honor de fungir como juez calificador junto con el profesor Jaime Alonso Durán Ponce para el concurso del Quijote en sus dos categorías, la creación de cuento inédito y de lectura.

En tanto César Puente, docente de la escuela primaria Miguel de Cervantes Saavedra y encargado del evento, expresó que este concurso tiene como objetivo el fomentar la lectura entre los alumnos, así como para que los niños y niñas pierdan el temor para hablar ante el público.

Asimismo señaló que a los participantes los inculcaron a leer 5 libros desde iniciado el año, lo cual rebasa la media nacional de libros leídos en el país.

En cuanto a los puntos para calificar la categoría de lectura, dio a conocer que son el volumen de la voz, el dinamismo de la lectura, acentuado, intención, emoción, naturalidad de la modulación, dicción, así como expresión corporal y gestual, seguridad y calidad del texto.

Mientras que en la categoría de cuento inédito estarán evaluando continuidad, creatividad con un mínimo de tres páginas.

Fue el día de hoy a las 9 de la mañana que los niños en la vertiente de lectura, Marco Antonio Venegas Tapia, Valeria Arvizu Siqueiros, Jaime Hassiel Chávez Portillo, Isaac Mauricio García Rodríguez, Ana Cristina Sánchez Camarena, Lluvia Paulina Hernández Franco y Paula Carolina Ríos Gómez, concursaron con la intención de ser de los tres competidores al Regional de Escuelas Estatales.