30 Marzo 2017

Alista NCG próximo desfile del 5 de mayo

La mañana de este miércoles la directora de Educación y Cultura del municipio, Diana Retano González se reunió con directivos de los planteles participantes del próximo desfile conmemorativo al 155 aniversario de la Batalla de Puebla, con la intención de llevar a cabo el sorteo de los lugares de los contingentes.

Será el viernes 5 de mayo, cuando se realice el tradicional desfile, donde estarán participando las primarias Gregorio Torres Quintero, Ramón López Velarde, Ignacio Zaragoza, Guerrero Indio, Ford 125, Agustín Melgar, Miguel Hidalgo, Raúl Armendáriz, Salvador Partida e Ignacio López Rayón.

Retano González, informó que el desfile del 5 de Mayo, dará inicio a las espaldas del estadio de béisbol municipal a las 9 de la mañana, en la que estarán marchando bandas de guerras, escoltas, y contingentes de escuelas primarias antes mencionadas.

Se dio a conocer también que el recorrido de este desfile será sobre las avenidas Benito Juárez, 5 de Mayo y Constitución Poniente, hasta finalizar detrás de las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El acomodo de los contingentes participantes será, encabezado por la Ford 125, seguido por la Agustín Melgar, Ramón López Velarde, Miguel Hidalgo y Gregorio Torres Quintero; continuando con los alumnos de las escuelas primarias Salvador Partida, Ignacio Zaragoza, Raúl Armendáriz, Ignacio López Rayón y Guerrero Indio.

Durante la reunión se acordó que el número aproximado de alumnos será de 100 por institución, además de tener la posibilidad de participar con la creación de carros alegóricos con decoración alusiva a la conmemoración de la Batalla de Puebla.