23 Mayo 2017

Plantea Miguel La Torre flexibilizar requisitos para la reelección

Dentro del tema de la ley electoral, el diputado Miguel La Torre expreso que se tendrán que checar los tiempos que conforman los periodos de precampaña con los candidatos independientes que también tienen la intención de reelegirse, para así homologarlos con los tiempos de los partidos.

La intención es que los independientes tengan las oportunidades como de flexibilizar los requisitos para los que ya están a cargo y ver la posibilidad de que no se tengan que separar de la función para tener que juntar todos los requisitos, o que no tengan que recabar de nuevo las firmas, como también otros temas que se estarán planteando dentro de esta nueva ley que se estará promoviendo.

Puntualizo que esta reforma hay que ver los alcances constitucionales que se tiene, porque hasta el momento es que se deba separar del cargo, pero sobre todo de ver si el modelo no implica polémicas y ser contemplado para poder adaptar las circunstancias.

Parte del objetivo es que también se prevé la posibilidad de que se pueda investigar parte de la reforma que se estableció en Nuevo León, que dentro de sus funciones era el no separarse del cargo para poder ir por la reelección, destaco La Torre.

“Son los tiempos la principal preocupación, pero sobre todo el tema de saber si también su partido lo quiere volver a postular, pero esto es un tema interno de cada partido, siendo la principal inquietud para todos los que quieren reelegirse”.