29 Marzo 2017

Nombra Corral a Cesar Duarte “prófugo de la justicia”; pedirán su extradición

Luego de girar la orden de aprehensión en contra del ex gobernador César Duarte, el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, lo calificó como “prófugo de la justicia”.

Además, el gobernador informó que pedirán la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos para que sea extraditado, pues Corral Jurado explicó que Duarte Jáquez huyó hacia ese país.

“Durante mi protesta como gobernador, ofrecí a todos los chihuahuenses, llevar ante la justicia a César Duarte y a sus cómplices, pues dicen que el que roba desde el gobierno, no sólo roba unos centavos o unos millones, se roba oportunidades y la esperanza de la gente”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo del Estado.

“Tenemos un amplio trabajo de investigación integrado en carpetas. La Fiscalía General del Estado, ha estado realizando un trabajo profesional y pesquisas para acreditar ante jueces cómo el ex gobernador y sus cómplices unidos en un grupo hicieron uso del poder para beneficio personal. Ha sido arduo el trabajo, que ha implicado rescatar evidencias que en muchos casos habían sido alteradas o destruidas, además, sabemos que César Horacio Duarte Jáquez ha huido a El Paso, Texas, para evadir a la justicia”, dijo el gobernador.

Además, el Corral Jurado advirtió a los diputados federales del PRI, de que si insisten en proteger a Antonio Tarín, suplente del fallecido ex legislador, Carlos Hermosillo, “pues de darle facilidades para que asuma como diputado, le traerá a sus protectores más perjuicios que beneficios, ya que protegerán a un prófugo de la justicia”.