18 Mayo 2017

Entregan cheques de seguro catastrófico a habitantes de Col. Anchondo

Acude a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Casas Grandes, el Ing. Martin Solís Bustamante Secretario de Fomento Agropecuario de Gobierno del Estado, con la finalidad de entregar los cheques de seguros catastróficos a los habitantes de Col. Anchondo, los cheques se entregaron en presencia de la Alcaldesa Yesenia Reyes Calazadias, el Presidente del DIF Municipal el Lic. Juan Carlos Romero Piñuelas así como de los mismos vecinos de Col. Anchondo, y Funcionarios de Presidencia.

Dicho apoyo fue compromiso que hizo el mismo Ing. Solis en la reunión que se tuvo en días pasados en el Ejido Nuevo Palanganas, donde los pobladores de esa colonia le externaron la necesidad de reconstruir el vado para el Rio Casas Grandes, ya que se aproximan las lluvias y se pretende prevenir posibles accidentes para los habitantes de esa comunidad, del cual los habitantes hacen una aportación al municipio por la cantidad de $90,000.00 pesos y el Municipio estará aportando la cantidad de $175,000.00 pesos, teniendo una inversión total de $265,000.00 pesos para la reconstrucción del Vado de Col. Anchondo.

En la reunión se mencionaron varios puntos de interés con los que se está trabajando por parte de Gobierno del Estado en Fomento Agropecuario, como la supervisión de productores de leche contaminada proveniente de Torreón Coahuila, con antibióticos y otros contaminantes, que están siendo causa de autismo, alergias y otras afecciones de salud en niños y consumidores de leche.

Se hizo nuevamente mención del compromiso que se tiene con este municipio acerca de la construcción de tres presas derivadoras, que darán inicio en este mes de Mayo, las presas son la de Adobe, la de Pilares y la de Manzano. Así mismo hablo sobre la construcción del puente vehicular que se construirá en el Ejido de Palanganas, y el puente peatonal que comunicara al Egido del Rusio con la comunidad de Juan Mata Ortiz.

En cuanto al tema del Rusio-Juan Mata Ortiz, los habitantes estarán aportando la cantidad de $60,000.00 y el municipio aportara $180,000.00, teniendo una inversión total de $240,000.00 pesos para la construcción del Puente Peatonal.
También se dio a conocer la aprobación de la gestión que la Alcaldesa había enviado al Ing. Solís de Fomento Agropecuario para la reparación y construcción de presas, de las cuales se otorgaron 1000 hrs maquina subsidiadas con un costo de $440.00 pesos hora/maquina con un bulldozer D6 para comunidades serranas, y otras 1000 horas más con 3 moto conformadoras para la cabecera de este municipio así como para las comunidades cercanas.

Dentro de la plática que se sostuvo, el Ing. Martin Solís comentó el buscar acuerdos con proveedores de semilla de alfalfa para poder gestionar un precio favorable para los productores. Así como de la llegada de 2 toneladas de maíz molido subsidiado para los productores de este municipio.

Finalmente la Alcaldesa agradeció la presencia de los habitantes de la Col. Anchondo, la presencia del Ing. Martin Solís Bustamante  y de los funcionarios de presidencia que estuvieron presentes.