16 Junio 2017

Inauguran actividades por el Mes del Museo del Ferrocarril

Ayer por la mañana en la explanada de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la inauguración oficial de las actividades organizadas con motivo del aniversario del Mes del Museo del Ferrocarril, en una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, David Martínez Garrido.

Acompañado de las personalidades del presídium e invitados especiales, el alcalde dio la bienvenida a los asistentes a la celebración, felicitó a los ferrocarrileros por ser parte de la fundación de Nuevo Casas Grandes.

“La estación del ferrocarril es el origen de nuestro municipio y debido a ello estamos aquí, Nuevo Casas Grandes es una ciudad prospera y con la voluntad de todos seguiremos por ese camino, haciendo de nuestro municipio, la ciudad grande en el Noroeste del Estado” expresó Martínez Garrido.

Asimismo se contó con la presencia de la titular de Turismo, Nereida Polanco Bernal; regidor de Turismo, Gustavo Albiztegui; el representante de los jubilados del STFRM delegación 3, Uriel Avitia Rodríguez; el director del Museo de las Culturas del Norte, Mauricio Salgado Servín; la presidenta del DIF Municipal, Cecilia Herrera Madrid; el titular de Cultura y Turismo de Janos, Alejandro López Sánchez y José Antonio Silvas Hernández, en representación de la alcaldesa de Casas Grandes, quienes realizaron el tradicional corte de listón.

Acto seguido el Presidente Municipal hizo la entrega de un reconocimiento especial a Pánfilo Durán Reyes, por su trayectoria en el servicio de ferrocarrileros CH-P y los cargos sindicales como secretario de la delegación 3 de STFRM, la edificación del salón sindical, entre otros logros.

Al finalizar la ceremonia los asistentes se trasladaron al Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura, donde se el historiador Miguel Méndez llevó a cabo la conferencia “El ferrocarril, Origen de Nuevo Casas Grandes”; y a continuación se proyectó la película “El último Túnel” que se filmó en el ferrocarril de esta región.