27 Marzo 2017

Presos Javier Garfio y Villegas exdirector de administración de Duarte

Esta tarde, confirmaron que la Fiscalía General del Estado aprehendió al exdirector de Administración de la secretaría Hacienda de Gerardo Villegas Madriles y al exalcalde Javier Garfio.

Lo anterior dentro de los denominados “Expedientes X” en los cuales se investiga diferentes eventos de corrupción de la administración del gobernador César Duarte.

Hasta el momento ni la Fiscalía ni en otra dependencia ha podido confirmar oficialmente la detención del ex funcionario, ni de los delitos que se le imputan.

Sin embargo fuentes allegadas al ex alcalde de Chihuahua confirman que detuvieron ambos personajes.

Gerardo Villegas, fue director del Desarrollo Integral de la Familia hasta el 30 de noviembre del 2013, momento en que pasó a ser director de Administración en la Secretaría de Hacienda.

Trascendió que la aprehensión ocurrió durante la mañana de hoy y de ahí los trasladaron al CERESO de Aquiles Serdán, sin embargo, más tarde fueron llevados a la Ciudad Judicial para llevar a cabo la audiencia de control.

Los delitos que se le imputan a Garfio Pacheco, quien fue alcalde de la capital del estado del 2013 al 2016, es peculado, al igual que a Gerardo Villegas, ex funcionario del DIF y la Secretaría de Hacienda