12 Octubre 2017

Inauguraran en Museo de las Culturas del Norte exposición colectiva “Emergentes Chihuahua”

En el Marco de los festejos del Festival Internacional Chihuahua el Museo de las Culturas del Norte abre sus puertas a la exposición colectiva “Emergentes Chihuahua” dicha exposición será inaugurada el próximo 13 de octubre en la sala 3 de este recinto cultural.

El rostro, fantástico o humano, y su potencia expresiva constituyen el hilo conductor de esta colección compuesta por veinticinco obras plásticas de nueve artistas emergentes que desarrollan su trabajo en la ciudad de Chihuahua.

Con un destacado manejo de técnica, el retrato humano y animal es abordado desde la perspectiva y estilo pictórico característico de cada uno de estos jóvenes autores, cuyas edades oscilan entre los diecisiete y los veintinueve años.

La mayoría de las y los integrantes de este colectivo, además de incursionar en diferentes rubros de la actividad cultural de la cuidad, están terminando su formación artística y recién comienzan a dar a conocer su trabajo individual.

Provienen de diversas academias de arte y diseño de la ciudad como el Colegio Palmore, ESCOGRAF, Facultad de Artes de la UACH, CEDART e ISAD, pero sus caminos convergen gracias a la complicidad de la maestra Mónica Domínguez, pilar importante en su formación académica.

Alguno de ellos emigraron recientemente para proseguir sus estudios en Inglaterra y California, Mientras que otros ,debido a su destacado trabajo, han sido invitados a la Primera Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, a mediados de Octubre de este año.

A partir de técnicas como el óleo, el acrílico, el grafito, la tinta, el collage, el arte objeto y el grabado, este recorrido nos invita explorar las emociones resultantes de encarar el rostro en su diversidad: rostros humanos, fantásticos, animales e incluso el rostro de la muerte.