09 Agosto 2017

Continúan quejas ciudadanas contra agentes de Vialidad del Estado

El  lunes 7 del mes en curso el alcalde David Martínez Garrido, atendió la queja de un ciudadano quien denunció ante el mandatario los abusos que dice se están llevando a cabo por parte de elementos de Vialidad del Estado a automovilistas particulares de la localidad.

El quejoso, indicó al Presidente Municipal la detención de un joven por aparente estado de ebriedad, a quien los agentes en ningún momento le aplicaron el alcoholímetro; manifestando que este se encontraba libre de bebidas embriagantes y que únicamente iba como conductor designado acompañando a su hermana y una amiga.

Explicó que alrededor de las 11 de la noche del domingo pasado, en un retén a la altura de la calle Plan Alemán y el libramiento, fue detenido por los oficiales estatales bajo las sanciones de exceso de velocidad y en primer grado de ebriedad, lo cual dijo no era cierto.

Asimismo indicó que los oficiales llevan a cabo operativos sorpresa en puntos estratégicos de la zona centro, donde son utilizados para sacar provecho de los conductores que circulan por el lugar; quienes además no respetan programas que ellos mismos implementan como lo es el “Conductor Designado”.

Por su parte Martínez Garrido manifestó su preocupación por el bienestar de la ciudadanía indicando que no permitirá que los agentes estatales comentan ningún abuso de autoridad, “es necesario que las leyes de respeten como son en este municipio” expresó.

De igual manera atendiendo la queja ciudadana, señaló que se solicitará la suspensión de labores en el municipio de aquellos agentes que sean sorprendidos cometiendo algún abuso contra la ciudadanía; indicando además que ya se cuenta con los elementos municipales egresados de la academia, los cuales pueden ya llevar a cabo los trabajos de la dirección.