12 Octubre 2017

Aprueban se solicite a comisión estatal de seguridad se contraten más elementos de seguridad y después sean mandados a capacitación

Días antes de que el Gobierno del Estado entregara al municipio las dependencias de seguridad pública y tránsito y vialidad el municipio de Nuevo Casas Grandes giro un oficio a la comisión estatal de seguridad, donde se le informaba a Óscar Alberto Aparicio Avendaño que el personal de las dependencias antes mencionadas son insuficientes para cubrir completamente los sectores, contando con un total de 74 elementos activos, contando con una lista de 48 aspirantes a formar parte del estado de fuerza municipal, les dio a conocer Armando Gutiérrez a los regidores en sesión de cabildo.

Además de solicitar se fije fecha para que los aspirantes que resulten elegidos se les apliquen los exámenes de control confianza y continúen a la brevedad posible con el programa de capacitación correspondiente.

Por medio de otro oficio Óscar Alberto Aparicio Avendaño da contestación que se atenderá la petición en la brevedad posible.

Por lo el director de seguridad pública y vialidad Cesar Ramírez Valdés informa al H. Ayuntamiento que seguridad publica cuenta con 53 agentes activos y 9 cadetes que se encuentran cursando en la academia en Chihuahua Capital, teniendo un faltante de 25 elementos en vialidad se cuenta con 26 agentes efectivo y un faltante 20 de ellos.

De igual manera solicito la aprobación de cabildo para completar el estado de fuerza que permita dar el servicio óptimo que la sociedad exige.

Por unanimidad se votó a favor de la petición del director de seguridad pública en se solicite  a la comisión estatal de seguridad que se contraten los elementos faltantes en las dos dependencias y que cuando se les dé fecha de capacitación estos acudan a recibir sus curso.