19 Octubre 2017

RESPALDA PRI ESTRATEGIA DE DIPUTADAS LOCALES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN EL ESTADO

La dirigencia estatal del PRI, reconoció la postura que asumieron las legisladoras locales priistas, para que el Gobierno del Estado solicite el apoyo del Gobierno Federal, y junto a las instancias municipales, se coordinen acciones de seguridad para regresarle la tranquilidad a los chihuahuenses.

Omar Bazán Flores dijo que la inestabilidad emocional, la incertidumbre y el temor ciudadano, es generalizado. Los actos delictivos van cada vez a la alza, en todos los rubros, por ello es importante emprender acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de los chihuahuenses.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, respaldó la moción de la legisladora Isela Torres, para que la Fiscalía General del Estado busque el apoyo del Gobierno de la República, y coordinen los esfuerzos de seguridad que el pueblo demanda con exigencia.

El Estado de Chihuahua padece en estos momentos confrontaciones entre grupos delictivos en zonas como Madera, Gómez Farías, Uruachi, Bachíniva, Juárez, Villa López, Urique, Jiménez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi, Guadalupe y Calvo, entre otros.

Asimismo y con respecto al comentario de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, para que el Ayuntamiento de Juárez desistiera a su iniciativa para aumentar el costo de las infracciones viales, el presidente del CDE tricolor, sostuvo que no se puede seguir castigando a los juarenses con medidas meramente recaudatorias, cuando las prioritarias deben ser otras, por ello reconoció que también la ciudadanía de esa frontera se haya organizado y presionara a su autoridad para evitar continúen cometiéndose abusos.