20 Febrero 2017

Presentan programa Chihuahua Innova en NCG

La dirección de Fomento Económico del municipio, a cargo de Sonia Edith Sáenz Rivera, participó en el Programa de Chihuahua Innova para emprendedores del estado, el cual se llevó a cabo por parte  del Instituto de Innovación y Competividad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de nuevo Casas Grandes (ITSNCG), el cual tiene como objetivo fomentar el ecosistema de innovación y emprendimiento en el Estado de Chihuahua, mediante la operación de centros regionales que permitan la formación y vinculación de emprendedores del sector empresarial, instituciones educativas y centros de investigación. 

A dicho foro acudieron el presidente municipal, David Martínez Garrido; funcionarios municipales, regidores, representantes de cámaras empresariales, instituciones educativos y ciudadanía en general.

Para dar la bienvenida Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, la directora General del Instituto de Innovación y Competitividad anunció la apertura de 6 centros Regionales en el estado ubicados en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua.

Asimismo mencionó que dicho programa busca cambiar el paradigma tradicional de los organismos empresariales, instituciones educativas, y gobiernos municipales y estatales para rediseñar las políticas públicas orientadas a formar empleadores y no solo empleados.

De igual manera manifestó la importancia de generar líderes comprometidos con sus proyectos hacia las necesidades de su entorno.

“El compromiso de Chihuahua Innova reside en fomentar la creación de nuevas empresas que contribuyan al aumento del tejido empresarial y desarrollo económico del Estado” dijo.

También señaló que en marzo se lanzará una convocatoria para seleccionar 60 proyectos, los cuales tendrán como objetivo validar ideas de negocios durante un curso intensivo, de los cuales 20 de ellos pasarán a la siguiente etapa donde se les proveerá de asesoría y vinculación con fondos y programas de acuerdo a sus necesidades.

De los cuales únicamente 10 equipos tendrán la oportunidad de presentar en septiembre sus proyectos ante un grupo de inversionistas representados por empresarios del estado.

Dando continuidad al taller David Andujo, del mismo programa, llevó a cabo la presentación de Chihuahua Innova realizando además una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes.