28 Marzo 2017

Fallece Don Ernesto Polanco Marrufo

Ayer 27 marzo por la madrugada en conocido hospital falleció Don Ernesto Polanco Marrufo a los 86 años de edad.

Don Ernesto Polanco Marrufo, nació en Galeana, hijo de Abel Polanco y Juliana Marrufo, quien desde muy pequeño se destacó por su consagración y empeño en el trabajo. Cuando fue chofer de un camión trocero conoció a Catalina Rascón Quintero, con quien mantuvo un noviazgo de tres meses casándose en el año 1955 en el Largo, para después trasladarse a vivir a Galeana, en este municipio los  lugareños le brindaron su confianza eligiéndolo como presidente municipal.

Cuenta la maestra Armida Cardenas que “Fue un buen presidente, introdujo el agua potable y atendía con amabilidad a toda la gente y fue muy honesto en su gestión; considero que Neto es un padre ejemplar, pues educo muy bien a sus descendientes”.

El matrimonio Polanco Rascón, concibió seis hijos: David, Silvia, Elfida, Ernesto, Tomas y Orlando este último fue Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes en el 2004.

El señor Polanco Marrufo a través de los años vio crecer y desarrollar una familia ejemplar, practicando los valores que desde niños se les inculco en su hogar.

La familia Albiztegui Ontiveros nos unimos a la pena de la Familia Polanco Rascón y enviamos nuestras más sinceras condolencias.

Inf. tomada del libro Casas Grandes Tierra de siete culturas de Javier Ortega Urquidi