27 Marzo 2017

Anuncia diputado panista en NCG, Foro de Consulta para la creación de la Ley de Participación Ciudadana

El pasado fin de semana estuvo de visita en Nuevo Casas Grandes el diputado local representante del distrito VI Gustavo Alfaro Ontiveros donde en rueda de prensa anuncio Foro de Consulta para la creación de la Ley de Participación Ciudadana.
Para crear una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, se da inicio a varios foros de consulta en los 8 municipios más importantes del Estado, indicó el Diputado, tras asegurar que la intención es lograr que sean mesas de trabajo plurales, que aporten las ideas para de esa manera formularla de manera integral.

Indicó que desde el Congreso del Estado se inició con mesas técnicas sobre el análisis de la ley, posteriormente serán los foros de consulta, a los cuales hacen una atenta invitación a los diferentes entes políticos, sociales y ciudadanos a sumarse.

La intención es desarrollar 8 foros de consulta en diferentes ciudades del Estado, con fecha en específico cada una, iniciará el 24 de marzo del año en curso en Ciudad Juárez, luego el 19 de abril el Delicias y así sucesivamente.

A partir del 12 de mayo se agendara Nuevo Casas Grandes, se tiene mas de un mes para arrancar trabajos y logística enfatizo.

El Diputado Alfaro Ontiveros mencionó que entre las cosas que se pretende que contemple son algunas tomas de decisiones como los mecanismos de refrendo, plebiscito, consultas vecinales; esto en el manejo de un porcentaje por parte de Gobierno del Estado como de los municipios.

La rueda de prensa se llevó a cabo en conocido restaurant los acompañaron el presidente municipal David Martínez, la presidenta local del PAN Angélica Méndez, el recaudador de rentas Pedro Damiani entre otras personalidades.