21 Junio 2017

Llegará la temperatura a los 41 grados centígrados hoy

El reporte meteorológico para mañana miércoles prevé que la temperatura sobrepase los 41 grados centígrados, por lo que se aconseja tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Dijo que mañana se espera una temperatura máxima de 41 grados centígrados y mínima de 26, con viento proveniente del sureste a 13 kilómetros por hora.

Para el jueves la temperatura máxima prevista es de 42 grados centígrados con mínima de 28, además de viento proveniente del sur a 14 kilómetros por hora.

El viernes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 42 grados centígrados y mínima de 27, con viento del noroeste a 18 kilómetros por hora.

Se  recomienda a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos preventivos que puedan ser difundidos a través de medios de comunicación y redes sociales.

Entre las recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidrataciones, se pide a la ciudadanía consumir mucha agua, sueros y jugos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y comer en la calle.

Hay que evitar la exposición al sol por mucho tiempo, prestando atención especial a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con enfermedades mentales y cardiovasculares, comentó.