23 Febrero 2018

Lamenta Municipio Guerrero uso de la fuerza pública contra productores

Elementos de la Policía Estatal desalojaron y detuvieron a productores que se encontraban en la caseta Cuauhtémoc-Chihuahua comercializando su producto y en protesta contra los bajos precios del frijol en el estado de Chihuahua.

Los productores del municipio de Guerrero arribaron a las siete de la mañana del día de hoy y aproximadamente a las 10 arribaron las fuerzas estatales con órdenes de disuadir la protesta y desalojar a los manifestantes, pues estaban afectando los ingresos del estado de Chihuahua al no permitir el cobro en las casetas de peaje.

En violento encuentro, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad arrestaron a varios productores de frijol que bloqueaban la caseta de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.

El alcalde de Guerrero, Luis Fernando Chacón Erives, reprobó enérgicamente el arresto de productores de frijol este viernes de parte de agentes ministeriales.

El Gobierno Municipal de Guerrero reprueba enérgicamente la forma en la que hoy fueron tratados compañeros Productores de Fríjol de este municipio en la Caseta de Peaje de la Autopista Cuauhtémoc-Chihuahua.


El Presidente Municipal Luis Fernando Chacon Erives lamenta que está reacción sea la respuesta del Gobierno del Estado que de manera insensible prefiere mediante el uso de la fuerza pública tratar de sacudirse un problema en lugar de demostrar voluntad política para solucionarlo benéficamente para todas las partes involucradas.


En estos momentos se está trabajando primeramente para brindar asistencia jurídica a los compañeros que se presume fueron detenidos en este movimiento y así mismo de manera coordinada con las uniones y agrupaciónes de productores ver que acciones se van a seguir a fin de continuar en la exigencia de una solución definitiva a esta situación.