12 Enero 2017

Realizó SCT más de mil 400 revisiones médicas en operativos

El Centro SCT Chihuahua informa que en los diversos operativos por la pasada temporada vacacional se efectuaron mil 406 exámenes médicos en operación (EMOs) a conductores de vehículos de autotransporte federal de carga y de pasaje, arrojando como resultado 4 guiadores “no aptos”, a quienes se les retiró la autorización para seguir laborando en tanto regularizan su situación. Tres de ellos presentaron hipertensión y uno más se negó a practicarse el examen.

Los EMOs se llevaron a cabo durante las acciones enmarcadas dentro de los operativos 30 Delta, Rampa y Asalto, así como revisiones que se realizaron en las terminales de autobuses de Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral en el periodo del 12 al 9 de Enero de 2017.

Asimismo se brindó orientación a 84 usuarios que presentaron alguna queja por el servicio y se efectuaron 147 revisiones de las condiciones físico-mecánicas de autobuses de pasajeros para vigilar que cumplan con las especificaciones de ley en la materia. No hubo irregularidades que sancionar.

Con este tipo de inspecciones a los sistemas de transporte terrestre y aéreo, tanto a conductores de automotores de pasaje y de carga, ferrocarriles y aeronaves de pasajeros como a las unidades mismas, la SCT vigila que los operadores se

conduzcan dentro de la legalidad y que las óptimas condiciones de las unidades garanticen un servicio seguro y de calidad a los usuarios.

A nivel nacional, tan solo en el operativo 30 Delta, se efectuaron más de 45 mil revisiones a operadores en 44 módulos de revisión colocados en las carreteras federales del país, con la participación de 24 unidades móviles, 138 facultativos y 30 técnicos.

Por otra parte, la Residencia General de Conservación de Carreteras llevó a cabo, dentro del Programa de Auxilio Vial para esta temporada vacacional de invierno, (98) acciones de apoyo a igual número de automovilistas en el periodo del 17 al 31 de diciembre en los principales tramos federales de la entidad, como son:

Villa Ahumada- Juárez, El Sueco-Buenaventura, Chihuahua-El sueco, Parral-Jiménez, Jiménez-Gómez Palacio, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua-Ojinaga, Chihuahua-Delicias, Chihuahua- Aldama, Juárez-Agua Prieta y vía corta Chihuahua-Parral.

En estas acciones participó un total de 74 trabajadores del Centro SCT Chihuahua distribuidos en 18 cuadrillas que laboraron día y noche prestando auxilio y orientación a los automovilistas que tienen necesidad de hacer uso de las carreteras federales en estos días vacacionales.

Inf. de www.elheraldodechihuahua.com.mx