25 Marzo 2017

Habrá charreada para beneficio del DIF de NCG

El próximo domingo 2 de abril en las instalaciones del Lienzo Charro, se llevará a cabo “La Gran Charreada” en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, donde estarán participando tres asociaciones de charros del municipio y Ciudad Juárez.

Cecilia Herrera Madrid, Presidenta del DIF, informó que la Asociación de Charros de Nuevo Casas Grandes, realizará dicha actividad tradicional, a las 4 de la tarde en el Lienzo Charro, con el fin de recaudar fondos que serán entregados al organismo, con el fin de fortalecer sus acciones en beneficio de los grupos más vulnerables.

Indicó que la actividad forma parte de los programas de la responsabilidad social que lleva a cabo la agrupación de charros, por lo que hizo extensiva la invitación a todas las familias del municipio, a que asistan y participen en esta festividad.

Agregó que la entrada tendrá un costo de 50 pesos a los adultos y 25 niños, con el propósito de fomentar y que conozcan la tradición de la charrería, los cuales se podrán adquirir en las oficinas de DIF municipal.

“Las necesidades del DIF son muchas, por lo que agradecemos infinitamente el apoyo de la Asociación de Charros por la organización de dicho evento, ante la cual esperamos reunir suficientes fondos para las actividades que nuestro organismo requiere, y así continuar beneficiando a quienes más necesitan de nosotros”, expresó Herrera Madrid.

Por su parte Manolo Palma, socio de la Asociación de Charros señaló que durante el evento se llevarán a cabo las diferentes suertes de la charrería, como lo son Cala de Caballo, Pieles en el Lienzo, Coleadero de Novillos, Jineteo de Toro, Terna en el Ruedo, Jineteo de Yegua, Manganas a Pie y Caballo y el Paso de la Muerte; en los que estarán concursando jinetes del municipio y de los ranchos las Emes y San Rafael de Ciudad Juárez.

Finalmente manifestó el interés de los socios de la Asociación de que el dinero recaudado sea a favor de alguna agrupación y no sólo para beneficios personales, por lo que se decidió fragmentar los recursos obtenidos en un 50 por ciento con el DIF de Nuevo Casas Grandes.