11 Enero 2018

Donan regidores “Bono Navideño” para empate de recursos con FECHAC y este sea aplicado en obra de alto impacto para el municipio

El día de ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de cabildo Casas Grandes donde se tocó el tema del bono navideño que se aprobaron la mayoría de regidores, asistieron ciudadanos del municipio  e integrantes de MORENA.

Fue la regidora Abril Nevarez quien explico que este no fue un bono navideño sino un presupuesto colaborativo  y que cada uno de los regidores decidiera el destino del mismo ya sea en las carteras de su competencia o diferentes decisiones que se tomaran para ejercer el recurso o en lo que correspondiera a las fracciones de los partidos políticos que integran el cabildo.

Aclaro que el recurso no fue recibido, no fue depositado se encuentran los 16  cheques de cada regidor en tesorería municipal, no fue un aguinaldo, no fue un bono, no fue una compensación como si lo recibieron en la mayoría de los demás municipios del estado incluyendo el municipio de Casas Grandes.

Se llegó al punto de acuerdo de canalizar el recurso en un solo fondo y sea empatado por FECHAC para que integre en un proyecto de alto impacto para la ciudadanía.

La regidora Magnolia del PRD hizo uso de la voz para extender la invitación a Gustavo Albiztegui y Dolores González de MORENA agregando que ellos rechazaron el dichoso bono que tan mentado ha sido les propongo que donen el mes de enero para que se una al recurso del “bono”

En su participación Gustavo Albiztegui dijo; Yo acepto lo que propone la regidora Magnolia, si gustan todos donamos el mes enero para el fondo, Yo estoy totalmente de acuerdo con eso, adelante.

Por lo que votaron el primer punto de acuerdo aprobado por unanimidad, empate del recurso del presupuesto colaborativo para empate con FECHAC.

Cuando se llegó a la votación de quien donaría  el sueldo del mes de enero solo cinco regidores levantaron la mano, a lo que intervino el Presidente Municipal diciendo que cada quien decida y quien guste donarlo lo puede hacer de manera voluntaria, el hacerlo aquí seria exhibicionismo.

El presupuesto del 2018 queda igual, la variación que más de un millón de pesos expreso la regidora Isela fue un error algo está mal asignado, eso es totalmente administrativo se tendrá que hacer una variación y se presentara el punto aquí, el presupuesto debe quedar como el 2017.