10 Agosto 2017

Museo de las Culturas del Norte invita exposición temporal titulada “Emociones”

El Museo de las Culturas del Norte se complace en hacer pública la invitación a la comunidad en general a la inauguración de la exposición temporal titulada “Emociones” de la escultora Lourdes Trevizo, dicho evento se llevará a cabo este Viernes 11 de agosto en punto de las siete de la tarde en el vestíbulo del Museo.


María de Lourdes Trevizo – Pintora y Escultora De formación autodidactica se desarrolló en el área de la pintura hasta 1990. Fecha en la que ingresa a estudiar escultura con el Maestro Gabriel Ponzanelli.

La figura humana y los caballos son sus temas predilectos. En varias de sus obras expresa con singular maestría tanto la sexualidad en sus figuras, como sus estados de ánimo, resaltando en ellas la soledad. Mientras que en sus caballos vemos un alma humana que nos habla a través del bronce, un sentimiento dulce, con el propio carácter de la autora.

Ha participado en más de veinte exposiciones, tanto en lo individual como colectivamente, en los principales centros culturales de la Ciudad de México, Cuernavaca, Mor., y el estado de Chihuahua. Así también ha hecho obras monumentales de distinguidos personajes históricos para el estado de Chihuahua y sus municipios, que van desde los 4 hasta los 14 metros de altura.

También la Escultora ha trabajado como promotora y difusora de artistas plásticos chihuahuenses, concediéndoles espacios, apoyo y medios de comunicación, para lograr mostrar las expresiones y talentos de cada artista.