14 Febrero 2017

Retiran domos escolares en mal estado construidos en administración pasada por inseguros

Debido a la detección de numerosas irregularidades y malos trabajos en diferentes domos escolares, construidos en la anterior administración, el alcalde David Martínez Garrido, a través del titular de Obras Públicas, Arnoldo Estala Hinojos se dio a la tarea de mandar revisar y desarmar aquellos que representaban peligro para la comunidad estudiantil.

Fue a partir del día de hoy, que personal de dicha dependencia comenzó a retirar las mallasombras y soportes en mal estado de algunos de los planteles que presentaban estos problemas, para después de un pronto análisis en proyectos dar inicio a los trabajos de reparación.

Las instituciones que se han visto afectadas por el mal trabajo realizado en los domos son, las primarias Salvador Partida, Benito Juárez, Revolución, Fondo Unido, Morelos, Marcelo Caraveo, Plan Chihuahua y Zaragoza, así como las secundarias Club Sertoma y la Estatal 3021 Club de Leones.

Cabe mencionar que las obras son un peligro para maestros y estudiantes de las escuelas ya que no cuentan con un contra venteo, tienen mala soldadura, además de ser construidos con un material muy bajo en resistencia y calidad. 

Así mismo se manifestó que de acuerdo al clima presentado en el municipio, las mallasombras no son las adecuadas para la construcción de los domos por motivo de los fuertes vientos y lluvias.

Como primer movimiento se realizó la detección de los daños, así como el análisis del posible remedio para dichas obras, para dar continuidad con la retirada de estas obras en mal estado, con el fin de evitar accidentes en las escuelas y posteriormente llevar a cabo la rehabilitación de los mismos.

 

Dirección de Comunicación Social