18 Octubre 2017

Convoca Archivo Histórico y UPNECH a conferencia “La filosofía de la Historia ¿Historia para qué…?”

El Gobierno Municipal a través del departamento de Archivo Histórico en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevarán a cabo el próximo jueves 19 de octubre la ponencia “La filosofía de la Historia ¿Historia para qué…?” impartida por el profesor Juan Durán Arrieta.

Será en las instalaciones del Archivo Histórico, que se realizará esta interesante conferencia con fin filosófico, con la intención de incentivar y abrir una plática participativa con el auditorio, buscando recolectar remembranzas o recuerdos personales que formen parte de la historia del municipio.

En dicho evento se pretende que los asistentes participen con historias de cualquier lugar o acontecimiento, para en conjunto vivir la historia de Nuevo Casas grandes desde los diferentes puntos de vista de sus habitantes.

Con esta ponencia se pretende sacudir la idea de que la historia parte desde un punto tangible, buscando hacerlo desde el recuerdo de cada persona; aunque esto no sea completamente comprobable si no de la experiencia de la gente a través de vivencias de cada quien, explicó Durán Arrieta.

La invitación está abierta para el público en general, a que acuda en punto de las 5 de la tarde a la dependencia municipal, con la intención de conocer la historia desde todos los ámbitos y aportar las anécdotas vividas en el municipio, y formar una nueva historia.

Dirección de Comunicación Social