12 Octubre 2017

Según medios de Chihuahua Capital PAN no buscara le reelección de Patricia Jurado

A manera de rumor se maneja que supuestamente la dirigencia estatal del PAN, mandó realizar una medición del trabajo realizado por sus diputados en cada uno de sus distritos, para saber que posibilidad hay de que busquen la reelección o si de plano es mejor lanzar nuevas caras en el 2018.

El rumor señala que de los 16 diputados panistas evaluados, fueron cinco diputadas las que salieron por la calle de la amargura y que desde ya empezaron a ver quién podría ser el que las sustituyera y que a ellas les abran espacios en la administración estatal y con eso les salven la honra.

De entrada siguen señalando que medir eficiencia en la calle de Blanca Gámez es innecesario, pues sigue la versión de que ella ya no buscará la reelección y que ese distrito queda libre.

De esta ciudad capital salió bien evaluada Roció González, pero que ven muy improbable que ese distrito -el 18- lo mantenga el PAN el año entrante, así que su aprobación en la calle prácticamente no significa nada, mas que el que ella tenga la posibilidad de decidir volver a competir sabiendo que esta perdida.

Nadia Xóchitl Siqueiros, salió por la calle de la amargura, pero que tiene como ventaja que ese distrito tiene un comportamiento electoral “errático” y que lo ven empatado pero con ventaja para que el PRI lo recupere y el caso es que ven improbable que ella logre el triunfo electoral y que la mejor opción para el PAN, sería enviar a otro candidato que no sea ella.

Las tres de Juárez, Laura Mónica Marín del séptimo distrito, Maribel Hernández Martínez del octavo y Liliana Ibarra del noveno, dicen que ni con pomada de la campana repiten y que de plano la mejor opción es cambiar de candidatos.

Y la quinta que tronó como ejote es Paty Jurado del distrito 1 de Nuevo casas Grandes.

No se tiene certeza en la versión que señala la realización de esa medición, pero se antoja real, aunque algunas otras voces lo que afirman es que más bien existe un “compló” que tiene como objetivo hacerles creer a esas diputadas que no tienen chance y que más bien la situación es que desde la dirigencia estatal buscan la forma de hacerlas desistir de su intención de buscar la reelección y así poder tener ellos espacios abiertos para nuevos nombres o para las negociaciones del 2018. Hay que esperar para ver por donde caminan las coas…

www.lajiribilla.com.mx/noticias-de-chihuahua