16 Febrero 2017

Inicia Archivo Histórico de NCG exposición sobre Pancho Villa en escuelas del municipio

La mañana de ayer miércoles arrancó la presentación en escuelas acerca de la exposición “Buscando a Pancho Villa en Casas Grandes” a cargo de su expositor Carlos Javier del Moral Cortés, quien explicó a los pequeños de la primaria Marcelo Caraveo, acontecimientos de la Expedición Punitiva por medio de fotografías.

Dicho programa es realizado por el departamento de Archivo Histórico, buscando llevar a la comunidad estudiantil de diferentes instituciones de la localidad, la historia sobre la expedición del gobierno estadounidense por encontrar a Francisco Villa y su paso por nuestro municipio, informó la titular de la dependencia María Guadalupe Lagunas Márquez.

La exposición dio inicio para los alumnos y maestros de la escuela Marcelo Caraveo, y se estará dando continuidad este mes en las escuelas Plan Chihuahua, Gregorio Torres Quintero, Abraham González, Ignacio Zaragoza, Rodrigo M. Quevedo y Ramón López Velarde.

Durante el arranque estuvieron presentes la directora del Archivo Histórico, acompañada del inspector de la zona 96, Héctor Balderrama Hernández; el secretario de la Delegación D1 24, David Ponce Almeida y la directora del Plantel Cruz Argelia Loya Peña, quienes invitaron a los pequeños a disfrutar y aprovechar sobre la exposición.

Una vez iniciada la conferencia los alumnos se mostraron muy entusiasmados y participativos, cuestionando sobre los hechos históricos expuestos por Del Moral Cortés.