11 Diciembre 2017

Hoy se normalizan clases en el estado

La Secretaría de Educación y Deporte informa que el día de hoy, lunes 11 de diciembre, se normaliza las clases en todo el estado, esto, ante la suspensión que se presentó el viernes en algunos municipios de la entidad ante las inclemencias climatológicas que se suscitaron en prácticamente todo Chihuahua.

El titular de la dependencia, Pablo Cuarón Galindo, precisó que se mantiene una estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con autoridades municipales, para analizar alguna posible eventualidad por las bajas temperaturas y de ser necesario, tomar acciones inmediatas.

“El día de hoy  todos los centros escolares en el estado volverán abrir sus puertas y brindarán el servicio a los cientos de estudiantes, por lo cual se normalizan las clases en todo el territorio chihuahuense”, precisó el funcionario estatal.

De la misma manera, reiteró que en dado caso de prevalecer las bajas temperaturas, es decisión de las madres y padres de familia enviar o no a sus hijos a clases, ya que en todo momento se busca privilegiar la salud e integridad de las y los menores.

Respecto a aquellos alumnos y alumnas que no acudieron a clases el día viernes 8 de diciembre por la situación climatológicas que imperó en la entidad, se les exhorta estar en comunicación con sus docentes, para justificar dicha inasistencia, además de que se reitera no se tendrá alguna sanción de calificaciones o académicas.

En busca de salvaguardar en todo momento la integridad y salud de todos los que conforman el sector educativo, la Secretaría de Educación y Deporte se mantendrá en alerta ante las posibles eventualidades climatológicas que se pudieran presentar en los próximos días.