12 Enero 2016

Realizan primera reunión de Ayuntamientos del Noroeste

El mediodía de este martes en las instalaciones del Centro de Convenciones se llevó a cabo la primer reunión de Ayuntamientos del Noroeste, donde acudieron los alcaldes, funcionarios, regidores y público en general con el Diputado Federal del distrito 07, Alex Lebarón González, con el fin de dar a conocer y llegar a acuerdos en contra del impuesto generado al precio de la gasolina que se implementó a partir del 1 de enero de este año.

Al lugar se dieron cita el alcalde anfitrión, David Martínez Garrido, así como los presidentes de Ascensión, Noel Dolores Loya Lozano; de Janos, Sevastián Efraín Pineda Acedo; de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias; de Galeana, Enrique Luján Álvarez; de Buenaventura, Miriam Caballero Arras; de Bachíniva, Irma Morales Mendoza; de Gómez Farías, Jesús Noé Mendoza Ochoa y de Namiquipa, Ramón Alonso Enríquez Mendoza.

También estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, Oscar Klassen Villa en representación de la Diputada Local del Distrito 01, Patricia Jurado Alonso y el Síndico Municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego.

Durante el evento se abrió el micrófono para propuestas e inquietudes, donde se mostró la inconformidad de los asistentes hacia el Diputado con motivo del aumento de la gasolina, quienes de manera personal expusieron sus diversos puntos de vista para el legislador.

En su uso de la palabra Martínez Garrido, mostró su apoyo a la ciudadanía manifestando el no estar dispuesto a sufrir el gasolinazo, asimismo exigió a Lebarón González ser el portavoz del pueblo ante el Gobierno Federal para la eliminación de dicho impuesto.

“No queremos el aumento de la gasolina, hagamos reconocer los derechos de los ciudadanos de manera pacífica y sin dañar a terceros” expresó.

Finalmente exhortó al Diputado Federal, llevar las propuestas que se acordaron en la reunión, las cuales se centralizaron en no permitir el alza de la gasolina, eliminación de diputados y senadores plurinominales y que ningún funcionario de ningún nivel tenga intervención en la asignación de sus sueldos.

Por su parte los mandatarios municipales asistentes, de igual manera mostraron su apoyo a los ciudadanos, señalando que se continuará luchando para buscar la solución que más beneficie al Noroeste del Estado.