29 Marzo 2017

Avala Alcalde acciones del Estado contra exfuncionarios

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, avaló las acciones del gobierno estatal contra los exfuncionarios de la pasada administración, y señaló que el Municipio también investiga temas importantes, y en caso de tener pruebas suficientes, se estarán presentando las denuncias.

Por lo menos, dijo el Alcalde, existen dos casos que se indagan de manera interna, uno de ellos tiene que ver con los 348 millones de pesos del proyecto de Alumbrado Público, otro es el Plan de Movilidad Urbana (PMU), mientras que un tercero del cual ya existe denuncia penal, es el caso del desfalco en el Sistema de Urbanización Municipal Adicional, SUMA.

De este último, dijo que hace un mes el gobierno municipal presentó denuncia penal por el desfalco de más de 2 millones de pesos.

Sobre el arresto que se registró en horas recientes de ex funcionarios estatales e incluso de el ex presidente de la ciudad de Chihuahua, el Alcalde Cabada Alvídrez destacó la idea del gobernador por atacar la impunidad de la que los chihuahuenses han sido víctimas durante años, pues indicó que es importante hacer justicia, incluso con quienes han gobernado mal.

“Si hay sustento, qué bueno, es lo que la mayoría de los mexicanos queremos, si alguna personas abusa del poder siendo gobernante, que pague por eso; claro que estoy totalmente de acuerdo con eso y se le tiene que reconocer a Gobierno del Estado lo que está haciendo”, expuso.

“Espero que se tenga el sustento suficiente para demostrar qué es lo que hicieron, cómo agraviaron el erario de todos los chihuahuenses y a partir de ahí que se castigue y estemos todos atentos, nosotros por nuestra parte hemos estado haciendo trabajo en temas particulares que han sido muy cuestionados y que estamos investigando”, agregó el edil.

Aclaró que no se quiere adelantar, pero el municipio investiga y busca las evidencias en los tres temas del Ayuntamiento para demostrar dónde hubo irregularidades y ser responsables, de modo que en su momento, en caso de encontrarse pruebas suficientes, se presenten las denuncias correspondientes.

“Hay que esperar a tener toda la evidencia, y si encontramos, vamos a denunciar sin miramientos”, apuntó.