07 Febrero 2018

 

Lograron aspirantes a candidatos independientes recabar las firmas de apoyo ciudadano

Ayer 6 de febrero fue el último día que tuvieron todos los aspirantes a candidatos independientes de nivel local para recabar firmas de apoyo ciudadano, uno de los requisitos del Instituto Estatal Electoral (IEE) para lograr ser candidato independiente.

Los aspirantes a candidatos a síndicos y presidentes municipales así como a los diputados locales se les vencieron el plazo de pedir a la población su apoyo este fue uno de los primeros requisitos que les solicito el IEE a los aspirantes.

Del 7 al 11 del mes en curso será la revisión de requisitos de cada aspirante, el 20 de abril el Consejo Estatal Electoral determinara quienes pasaron y podrán registrarse como candidatos independientes.

Y será del 20 al 30 marzo cuando puedan acudir a registrarse en la Asamblea Municipal  de todos los candidatos de los diferentes partidos políticos e independientes que busquen contender como candidatos locales en las próximas elecciones.

En lo que respecta a  los aspirantes a candidatos independientes  por la alcaldía de Nuevo Casas Grandes los tres superaron las firmas de apoyo ciudadano que estableció el IEE de igual manera el aspirante a la diputación local por el distrito 01 supero también las firmas de apoyo ciudadano.