13 Enero 2017

Acude titular de Educación y Cultura a inauguración de las convivencias académicas y culturales

La directora de Educación y Cultura del municipio, Diana Guadalupe Retano González, acudió en representación del presidente municipal, David Martínez Garrido a la inauguración las Convivencias Académicas y Culturales de la Región Paquimé, la cual tuvo a efecto la mañana de este jueves, en las instalaciones del Centro de Convenciones.

El acto protocolario de esta inauguración, estuvo a cargo de la Banda de Guerra y la escolta de la Secundaria Particular Fray Felipe de Jesús, quienes dirigieron los honores a la Bandera Mexicana, así como la entonación del Himno Nacional, por parte del profesor Rafael Bencomo.

Acto seguido se hizo la presentación del presídium la cual estuvo conformada por la titular de Educación y Cultura; el Coordinador de Educación de la Región Paquimé, Javier Núñez Nevárez; la Coordinadora del nivel secundaria de la Región Paquimé, Lizdebeth Erives Reyes; el Coordinador de atención a Padres de Familia de la Región Paquimé, José Enrique Licerio Pérez; la Coordinadora Regional de Asesoría y Seguimiento de la Región Paquimé, Georgina Salazar Cortina; así como los inspectores de las diferentes zonas que conforman la Región Paquimé.

Asimismo estuvieron presentes alumnos, directivos y profesores de las instituciones participantes en dichas competencias, las cuales son la Secundaria Estatal Club de Leones, Secundaria Estatal 3029 de Ascensión, Secundaria Estatal 3047 de Buenaventura, Secundaria Estatal 3062 Club Sertoma Paquimé, Secundaria Particular Academia Juárez, Secundaria Particular Blas Pascal y la institución organizadora la Secundaria Particular Fray Felipe de Jesús.

En su mensaje el Coordinador de Educación de la Región Paquimé dio la bienvenida a los asistentes, motivándolos a hacer su mayor esfuerzo en las competencias, a sabiendas que los ganadores representarán a la región en las competencias estatales.

Finalmente Retano González, siendo las 10:30 de la mañana realizó la declaratoria inaugural a las Convivencias Académicas y Culturales, enviando a todos los participantes un saludo y felicitación por parte del alcalde.

Al concluir con la ceremonia de inauguración se llevaron a cabo el concurso de escoltas en el gimnasio de la Primara Francisco González Bocanegra.

También se dio a conocer que la logística de las próximas competencias correspondientes a las Convencías Académicas y Culturales, las cuales serán el próximo mes de mayo en las instalaciones de la Academia Juárez, la categoría de Himno nacional y estatal; en el mes de marzo en la Secundaria Club de Leones, Pintura y dibujo; en marzo y abril en la secundaria Estatal Benito Juárez, Oratoria, Canto y Poesía.