22 Febrero 2017

Revela alcalde temor en Gómez Farías por llegada de policías estatales

El alcalde de Gómez Farías, Jesús Noé Mendoza Ochoa, manifestó su inconformidad por que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le notificó con antelación sobre la entrada de elementos de la Policía Estatal Única (PEU) para suplir a 20 elementos de la Policía Municipal que serán capacitados en la ciudad de Chihuahua.

Mendoza Ochoa indicó que apenas ayer que llegaron los elementos estatales al municipio, se enteró de este cambio, por lo que no tuvo tiempo para avisar a sus policías que debían partir este martes a las 8:00 de la mañana hacia la capital, generando la molestia de los agentes y sus familias.

“A mí hasta el día de ayer que llegaron los estatales me llamaron a la comandancia, a mí en ninguna reunión antes fuimos notificados. Los policías están preocupados, nos cayó de sorpresa. Están poco molestos porque no les avisé”.

El edil manifestó también su preocupación ante el miedo que tiene la población por esta estrategia, ya que considera que Goméz Farías es un municipio tranquilo y con poca incidencia delictiva.

Por ello, el presidente municipal buscará una reunión con el gobernador Javier Corral para poder aclarar ciertos puntos y revisar los detalles de esta estrategia a fin de calmar la inquietud de los ciudadanos.

Inf. de entrelineas