07 Diciembre 2017

Con misa, llantos y aplausos despiden al Pbro. Mauricio Galaz Pérez

Entre llantos y aplausos despidieron al Pbro. Mauricio Galaz Pérez, cientos de personas se dieron cita en la Parroquia Cristo Redentor donde se ofició una misa de cuerpo presente por el Sr. Obispo Jesús José Herrera Quiñones y sacerdotes de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

Familiares, amigos, fieles católicos y personas que conocieron al sacerdote que falleció el pasado 4 de diciembre a las 5:00 horas en Ciudad Juárez, acudieron a darle el último adiós, supo el padre Mauricio ganarse el cariño y respeto de la comunidad, se pudo apreciar durante la misa, pero principalmente cuando se encontraba grave en hospital de Cd. Juárez, como diferentes grupos y personas hacían oración y organizaron desayunos, comidas, bazares y otras actividades para apoyar económicamente a la familia con los gastos médicos, desgraciadamente Mauricio Falleció sin embargo dejo una gran lección de unión a favor de una persona.

Mauricio Galaz Pérez nació el 20 de mayo de 1985 en Nuevo Casas Grandes, Chih. Hijo de Héctor Mario Galaz Lugo y Amalia Pérez Martínez. Sus hermanos: Héctor Mario y Rosa Isela, fue bautizado el 21 de septiembre de 1985 en la Parroquia Cristo Redentor por Monseñor Arturo Valenzuela.

Mauricio, el segundo de tres hermanos, junto con su familia, partieron a Mesa, Arizona, donde hizo sus estudios básicos y donde sintió la vocación al sacerdocio ministerial, pero queriendo orientar su seminario y su ministerio en esta Diócesis de Nuevo Casas Grandes.

Sus estudios de seminario los realizó en Chihuahua y en Roma.

Fue ordenado Diácono el 5 de julio de 2012 y ordenado sacerdote el 27 de mayo de 2013 de manos del Señor Obispo Don Jesús José Herrera Quiñonez. Su ministerio lo ejerció en las parroquias de Ascensión, María Madre, San Antonio de Padua, Catedral y últimamente en Santo Niño de Atocha (Ejido Hidalgo y sus comunidades).

Fue sacerdote asesor de las Voluntarias Vicentinas y del grupo EcyD. También coordinaba la comisión litúrgica de la Diócesis.