15 Julio 2017

Presentación de “Mis manos cantan” mini concierto en LSM

El pasado 9 de junio del presente, se llevó a cabo el evento denominado “Mis manos cantan” presentado por alumnos de segundo grado, de la Secundaria Estatal Club de Leones, al cual se dieron cita personalidades, además de Autoridades Educativas como: la Lic. Lizdebeth Erives Reyes Coordinadora Académica del nivel Secundaria y Telesecundaria; el Profr. Humberto Gómez Tercero, director de la Normal Superior de Chihuahua, unidad Nuevo Casas Grandes; el Profr. Oscar Valdés (ATP de ciencias), Profr. César Bernal, (ATP de Inglés); en representación del Presidente Municipal el Dr. David Martínez Garrido, la Lic. Diana Retano; los anfitriones Profr. Raúl Jurado Trejo y Profr. Andrés Prieto.

Sin faltar la presencia de padres de familia, los cuales mostraron su agrado ante este tipo de actividades, pues consideran que aparte de desarrollar habilidades y de adquirir conocimientos, les permite reforzar valores como solidaridad, equidad, respeto y empatía.

El evento fue coordinado por la Profr. Adriana Cruz Ramos, con el propósito de sensibilizar a la comunidad estudiantil con respecto a la inclusión educativa y motivar a alumna con sordera, a aprender la Lengua de Señas Mexicanas (LSM); puesto que presentaba rechazo hacia esta forma de comunicación.

El Profr. Raúl Jurado fue el encargado de dar la bienvenida tanto al honorable presídium como a padres de familia y alumnos; hizo hincapié en la importancia de que centremos nuestro interés en ofrecer una educación de calidad, pero sobre todo una educación inclusiva.

Participaron alumnas de tercer grado con la canción “Despacito” de Luis Fonsi, en LSM, en el intermedio tuvieron a bien presentar las obras de teatro “Se vende una Mula” y “Se busca Novia”, para cerrar con broche de oro con la intervención de alumnos de los cuatro grupos de segundo, dirigidos por la alumna Dámaris Hernández Chavolla y la docente Adriana Cruz; que menciona la importancia que tiene ser empáticos y sobre todo ofrecer un abanico de posibilidades, desarrollar

competencias en los alumnos con NEE, de realizar un paso significativo hacia una educación inclusiva, de calidad para todos y cada uno de los alumnos, manifestó también que su finalidad era demostrar que se requiere de compromiso y voluntad para realizar las cosas, que de nada sirven los conocimientos que se tengan si no se ponen al servicio de los demás.

.
Fuente: Lic. Alberto Pérez Valenzuela.