15 Febrero 2017

Promocionará municipio Corrido de Nuevo Casas Grandes

Leonel Federico Andazola Núñez, autor del Corrido de Nuevo Casas Grandes, acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal con el fin de solicitar apoyo, que en administraciones pasadas se le había negado, para difundir su material musical.

En entrevista con el director de Comunicación Social, David Andrew Sánchez, manifestó su interés en que la población del municipio adopte la identidad de Nuevo Casas Grandes por medio del corrido de su autoría, con el fin de que se sientan orgullosos de sus raíces.

Andazola Núñez, nacido el 2 de marzo de 1942 y originario del municipio, ha escrito ya más de 50 canciones inéditas, de las cuales destacan el Corrido de Nuevo Casas Grandes Mi Bello Chihuahua, Tarahumara, Carta a México, La Evolución, entre otras, las cuales gracias al Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT) logró grabar el material discográfico titulado “Acá en Chihuahua”.

Asimismo señaló que su inspiración por el Corrido de Nuevo Casas Grandes, nació en el amor por  la ciudad y el deseo de tener un corrido representativo de la localidad, del cual pretende se ofrezca como símbolo e icono de identidad local.

Por su parte el titular de Comunicación Social, manifestó que por instrucciones del presidente municipal, David Martínez Garrido, y en su deseo de fomentar la cultura en el municipio, se trabajará de la mano con el cantautor, con el fin de darle la difusión necesaria al tema.

Durante el encuentro con David Andrew Sánchez, Leonel Andazola manifestó además su agradecimiento a su esposa, Elizabeth Macías Lara y a sus hijas, Verónica, Aurora Isela y Daena Odette, a quienes les escribió la canción “Cuatro Hermosas Estrellas”.

De igual manera contó que su fascinación y vocación por la composición, inicio desde muy temprana edad, cuando cursaba la primara en la escuela rural Benito Juárez en colonia Dublán, donde también participó en concursos de declamación, danza y poesía.

Además participó como coautor con Miguel Méndez García, del libro Colonia Dublán Historia de Dos Culturas, publicado en el 2015, fue colaborador con diversos artículos en periódicos de la localidad, presidente de la Sociedad de Padres de la escuela Salvador Partida Acevedo, además de servir como regidor de Asentamientos Humanos en la administración 1992-1995.

Finalmente el titular de la dependencia municipal señaló que se buscará elaborar video del Corrido de Nuevo Casas Grandes, así como promoción necesaria para la difusión del material musical.