10 Enero  2017

BIOGRAFÍA DE REBECA ANCHONDO, EN EL QUINTO ANIVERSARIO LUCTUOSO Y 91 DE SU NATALICIO

El 09 y el 29 de enero, respectivamente, se conmemoran el quinto aniversario luctuoso y el 91 del natalicio de Rebeca Anchondo Fernández.

En ese marco, LETRAS DE ORO, Ediciones Especiales, continúa el proceso para elaborar la biografía de la primera presidenta en la historia del H. Congreso del Estado, diputada federal en dos ocasiones, ícono de la legislación y la administración pública, figura representativa de la presencia política de las mujeres y, sobre todo, una persona reconocida y apreciada no sólo en Nuevo Casas Grandes, Chih., sino en el estado y el país.

La obra contendrá la investigación, compilación, estudio introductorio y notas de la Directora de LETRAS DE ORO, Sonia Edith Bencomo Madrid, Premio Chihuahua de Literatura, quien contará con la colaboración de Ark Sánchez, encargado de Acción Comunicativa.

De acuerdo con el Cronograma de Actividades del nuevo proyecto editorial se continúa con las tareas de acopio de información que sustentará la obra, junto con la búsqueda de recursos al través del patrocinio de diversas personas, empresas e instituciones.

En esta parte del proceso se están programando eventos para destacar la trayectoria y el legado de Doña Rebeca.

Este próximo libro se sumará a los que LETRAS DE ORO ha producido hasta ahora:

1) “Átomos de rebeldía. Ensayo literario acerca de Práxedis Guerrero” (2012: FICTICIA EDITORIAL/ICHICULT).

2) “Nuestro Obispo Hilario. El Mensaje Universal de sus Cartas Pastorales” (2015: ALDEA GLOBAL/DIÓCESIS DE NCG/LETRAS DE ORO) en honor del  Primer Obispo de Nuevo Casas Grandes, Don Hilario Chávez Joya.

3) “Norberto Miranda Madrid, El Gallito” (2016: NCG, CHIH., ADMÓN 2013-2016/PRD/LETRAS DE ORO) libro digital con que se recordó al periodista, abogado, activista social y líder político de Nuevo Casas Grandes, Chih., en el 50 aniversario de su natalicio, así como el 44 aniversario de la colonia Villahermosa.

Actualmente, LETRAS DE ORO tiene lista para edición la obra “Madera: El único camino”, en coordinación con la UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE –institución de la que la autora es egresada– y el H. CONGRESO DEL ESTADO, así como el libro “Los honores chihuahuenses. Educación cívica e identidad cultural desde la benemeritoria estatal”, un trabajo donde se vinculan la historiografía y la narrativa histórica con los procesos legislativos.

En ese contexto, LETRAS DE ORO prepara la Biografía de Doña Rebeca Anchondo.

LETRAS DE ORO

Edición Especial