13 Enero 2017

Denigra Elías Jiménez con comentarios a personas que acudieron a la sesión de cabildo del pasado miércoles

Molesta la regidora de deportes Abril Nevares por los comentarios despectivos que publico el titular de deportes de Nuevo Casas Grandes Elías Jiménez en su cuenta personal de Facebook,  durante la sesión de cabildo pasada  y es que hace alusión que personas que ahí nos encontrábamos algunas tomaron o tomamos tal vez una galleta, un vaso de café o una botella de agua lo que Elias desconoce que siempre en las sesiones de cabildo se ponen botellas de agua y galletas para quien ahí acuda, ningún pero ningún funcionario de ninguna administración había tenia tenido esta percepción.

Y es que ya son muchas quejas de la población y de la misma regidora por el actuar del titular de deportes sin embargo el presiente no ha tomado cartas en el asunto, por lo que abril publica este escrito.

Como regidora de deporte, el código municipal me da la obligación de señalar las observaciones en mi ramo, y es muy lamentable que al frente de la dirección, tenga el municipio, a personas que denigran la integridad de los ciudadanos y se burlan de ellos, este mensaje publicado por el Director de deporte estando presente en nuestra sesión de cabildo del día 11 de enero, nos da muestra de la poca mesura y educación que existe, lo hace haciendo referencia a las personas que dentro de la sesión se manifestaban vs la administración y cuestiones sociales, las cuales permanecieron por mucho tiempo en la misma, y que para empezar están en su derecho de hacerlo, y me pregunto yo, ¿no tendrá conocimiento que el cabildo es un lugar público, no sabrá que ese café, galletas y agua, que los manifestantes y medios tomaron es pagado por ellos con sus impuestos, no sabrá que también su sueldo es pagado por la ciudadanía? Nuestro compromiso y deber es servir, jamás estar sobre las personas. Es lamentable que se apoye a este tipo de funcionarios, mas cuando he señalado las irregularidades en su función, malos tratos, las actitudes, los favoritismos y manejo de recursos a conveniencia, el uso de recursos públicos para el pago de su asesor privado y favoritismos hacia el mismo, el conflicto de intereses, el frenar el desarrollo del deporte cuando no conviene a sus intereses entre otras cuestiones.

Espero la administración tome conciencia que en el tema deportivo el descontento es generalizado y se habrá de alzar la voz hasta que sea escuchada. Los temas son muchos y el compromiso es que el deporte avance y siga su curso, no frenarlo. Personajes del deporte han mostrado su descontento y mi deber es apoyarlos. En este y todos los temas la ciudadanía tiene el poder.