20 Octubre 2017

FIRMA UT PAQUIMÉ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA WESTERN NEW MEXICO UNIVERSITY

En el marco de la Feria Internacional de Universidades y con el objetivo de lograr acciones en beneficio directo de la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con la Western New Mexico University (WNMU), de Silver City, donde participaron los países de México, Costa Rica y Estados Unidos como anfitrión.

El propósito del convenio es generar el intercambio para el fortalecimiento del idioma inglés y otros cursos relacionados con la enseñanza para poder brindar a las y los estudiantes la oportunidad de la internacionalización de la educación.

Aunado a lo anterior, se llevaron a cabo mesas de trabajo en las áreas de: educación, lenguas, negocios, tecnología aplicada y turismo donde se abordaron temáticas de trascendencia para alianzas en temas como doble titulación, maestría acelerada, intercambios tanto de docentes como estudiantes, entre otras.

También se logró crear contacto directo con el catedrático y doctor, Miguel Vicens- Feliberty, quien brindará una de sus conferencias en el Encuentro de Negocios de la especialidad de Desarrollo de Negocios de la UT Paquimé, en este año 2017.

Cabe destacar que de las quince Casas de Estudio participantes en esta Feria solamente tres de ellas firmaron un convenio de colaboración específico con la WNMU, siendo la UT Paquimé una de ellas.

Por parte de la UT Paquimé acudieron: Miguel Enrique Montalvo- Rector, Ana Elisa López- Directora de Vinculación, Irma Carreño- Directora de Finanzas, Fabiola Nevárez- Jefa de las especialidades de Desarrollo de Negocios y Desarrollo e Innovación Empresarial, Marcia Payán- Jefa de Investigación y Desarrollo Académico, además de Denika López, Directora de Turismo del Municipio de Casas Grandes quien ofreció una ponencia del turismo en los Pueblos Mágicos.