13 Junio 2017

Habrá más acusaciones vs detenidos, particularmente a Esparza: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que habrá "otras acusaciones adicionales" contra los detenidos, "particularmente el caso del ex auditor del Congreso de Chihuahua".

Corral Jurado expresó que “hemos tenido una incursión muy importante dentro de nuestro proceso de justicia para Chihuahua. Tenemos dentro de los actuales detenidos otras acusaciones adicionales que en el transcurso de estos días se presentarán ante los jueces y que se sumarán a las audiencias que cada uno tendrán, particularmente el caso del ex auditor del Congreso de Chihuahua”.

Detalló que hay un seguimiento puntual de la estrategia para detener a todos los que participaron en la organización delictiva y red de corrupción política de la pasada administración.

Sobre César Duarte, indicó que espera acuda a la cita judicial del 23 de junio en donde él y otros colaboradores han sido citados por un juez federal, para responder a los cargos que se han presentado en Chihuahua en su contra por desvíos de recursos públicos hacia el PRI.

El mandatario estatal precisó que se trata de un peculado de carácter electoral y en donde se cuenta con todos los elementos que han permitido a la FEPADE actuar y realizar las investigaciones y luego los citatorios.