17 Mayo 2017

Alerta por secta que roba y exhibe fotografías en Facebook: FGE

Una secta hackeó una cuenta de Facebook para robar y exhibir fotografías de un menor semidesnudo, alertó la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado informó que la unidad de delitos contra la Familia, Ausentes y Trata de Personas llevó a cabo una investigación de una cuenta en Facebook desde donde se publicó una imagen de un menor semidesnudo.

Tras la investigación, se "determinó que la cuenta fue robada por un grupo de cibernautas que se dedican a dañar a personas sin medir las consecuencias".

La Fiscalía General del Estado señaló que ubicaron “a la persona que inicialmente abrió la cuenta de facebook, mismo que fue entrevistado ante el agente del ministerio público donde se determinó que fue robada por sectas que buscan afectar a las personas con falsas publicaciones al mostrar fotografías y textos que no corresponden a su entorno".

Además, “se supo que la fotografía exhibida en la cuenta hackeada no pertenece a ninguno de sus hijos, debido a que ellos viven en Estados Unidos y él fue deportado desde hace más de un año, tiempo en el que no ha tenido contacto con ellos”, indicó la dependencia.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado emitió una alerta a la ciudadanía para que tenga cuidado con las fotografías que suben a las redes sociales, mismas que pudieran ser mal utilizadas por este tipo de sectas y/o grupos, así también mantengan su cuenta cerrada al público en general.