07 Diciembre 2017
.
Graves señalamientos a constructora “Estructuras y Construcciones Parra S.A. de C. V.”, por pésimas construcciones dentro del “Programa cuarto adicional”

Durante la sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo el día de ayer el Síndico Municipal de Nuevo Casas Grandes hace serios señalamientos, en construcciones de baños  a casa habitación de familias numerosas  que lograron entrar al programa “Cuarto Adicional” .

“Cuarto Adicional” es un programa que ofrece a los municipios para beneficiar principalmente a familias numerosas de escasos recursos, el mencionado programa se está llevando a cabo en el municipio construyendo una baño a casas habitación de familias con las características antes mencionadas.

El Síndico Municipal Héctor Mario Galaz, dio un recorrido para inspeccionar la obra, encontrando una pésima calidad en varios de los baños construidos, unos con grandes aperturas en el techo, desniveles en los pisos, las paredes chuecas, el lavado del baño huecos réyenos con cemento u otro material, paredes huecas prácticamente entre otros muchos “errores de construcción más” que se pueden apreciar en las fotos que aquí se muestran.

Resalto el síndico al H. Ayuntamiento que hacia este tipo de señalamientos para que actuaran de inmediato con la empresa constructora Estructuras y Construcciones Parra S.A. de C. V, debido a que esta aun no entrega la obra, sin embargo lo baños revisado ya fueron entregados a sus propietarios, menciono que hubo personas que le comentaron que así lo dejara que estaban peor antes, sin embargo a esta empresa se le paga porque realice bien su trabajo.

Obras Públicas municipales fue quien licito la obra y eligió como ganadora la empresa antes mencionada, informo el Héctor Mario Galaz.

En días pasados el alcalde informo que en el mencionado programa se realizaría con una inversión de 2 millones 750 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Se dio  inició a el programa con 6 domicilios de la colonia Villahermosa, dentro del programa denominado “Cuarto dormitorio”, el cual consiste en la construcción de un dormitorio extra de 4x3 metros cuadrados, para aquellas familias que viven en estado de pobreza o con necesidad por hacinamiento.

Dio a conocer que posteriormente se llevaría a cabo la construcción de 43 cuartos para baño en distintas colonias, con falta de esta habitación o con letrinas; para las cuales se realizó un censo previo mediante las dependencias municipales encargadas de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos, para la cual se invertirá un total de 3 millones 440 mil pesos.

.