20 Febrero 2017

Develan estatua de el Papa Francisco en El Punto

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, develaron el pasado viernes la estatua de el Papa Francisco al mostrar la placa conmemorativa ubicada al pie del monumento que a partir del viernes tiene un sitio en El Punto, donde el jefe del Estado Vaticano, ofició una misa dedicada a los migrantes el año pasado en la misma fecha.

El alcalde juarense reconoció el apoyo brindado por el Cabildo juarense primero al aprobar en sesión que el 17 de febrero sea considerado como el “Día de la Hospitalidad y Fraternidad”, que culmina hoy con este evento en el que se recuerda la primera vez y quizás la única en la que un Papa visita a nuestra frontera.

El edil, previamente, participó en la misa oficiada a propósito de la conmemoración por el Obispo Torres Campos.

En la sesión de Cabildo celebrada la noche de este jueves se aprobó por mayoría la colocación de una escultura con la figura de Jorge Mario Bergoglio, jefe del Estado Vaticano y actual jerarca de la Iglesia católica en la zona conocida como “El Punto”.

Tanto el Obispo como el alcalde destacaron la importancia que ha tenido para nuestra ciudad la visita de un jefe de Estado como el Pepa y la participación decidida que han tenido tanto desde que se organizó la visita como ahora con la construcción e instalación de la estatua así como los preparativos conmemorativos por parte de diversas organizaciones empresariales y civiles juarenses.

En estos festejos se unieron también comerciantes, restauranteros y hoteleros que decidieron ofrecer descuentos especiales a propósito de la fecha.

El obispo también agradeció el apoyo del alcalde y el Cabildo para la realización de este evento.

En la placa ubicada al pie de la estatua se puede leer “En conmemoración del histórico viaje apostólico del Papa Francisco a nuestra heroica Ciudad Juárez el día 17 de febrero del 2016, con nuestro agradecimiento al pueblo y gobierno de esta noble ciudad”.

Alejandro Ramírez, uno de los integrantes del Fideicomiso que se encargó de reunir donativos para la elaboración de la estatua, dijo que más de la mitad del material utilizado fue donado por los ciudadanos, además de contar con recursos aportados por diversos empresarios y ciudadanos de la Juárez y El Paso.

Pedro Francisco Rodríguez es el escultor de la estatua.

El Obispo hizo entrega de un reconocimiento especial, a nombre de la Diócesis, para el H. Ayuntamiento de Juárez, que apoyó la propuesta presentada por la regidora Jaqueline Armendáriz para establecer el 17 de febrero como el día de la hospitalidad y fraternidad juarense.