13 Enero 2017

No me arrepiento de aprobar la reforma energética: Adriana Fuentes

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Fuentes Téllez, aseveró que como legisladora federal aprobó la reforma energética y no se arrepiente de avalar este paquete presentado por el Partido Acción Nacional (PAN).

La legisladora aseguró que el tema del gasolinazo no tiene nada que ver con la reforma, pese a que en esta se definió la liberación de precios de la gasolina al mercado internacional, lo cual estaba previsto para el año 2018, pero fue adelantado y aprobado por todos los partidos, a excepción de Morena, en la Ley de Ingresos de la Federación.

La legisladora aclaró que la reforma energética es un mal necesario para dejar de importar tanta gasolina y consumir el propio combustible del país, sin embargo en esta Reforma se aprobó el abrir a la iniciativa privada acciones de explotación y producción, es decir la entrega de recursos y ganancias a privados, en su mayoría extranjeros.

“Esto se necesitaba, yo no me arrepiento, es una reforma que nos hará bien a mediano y largo plazo”, aseveró la legisladora priista.

Inf. entrelineas