28 Marzo 2017

Conforman Consejo Municipal Contra las Adicciones

En marco de la cuarta reunión del Comité Municipal de Salud, la mañana de este lunes se conformó el Consejo Municipal Contra las Adicciones, el cual tiene como finalidad coordinar a las distintas instituciones a trabajar en prevención de alcoholismo y drogadicción.

El Consejo quedo presidido por el alcalde, David Martínez Garrido; la regidora Elizabeth de la O, Coordinadora; la nueva titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles, como Asesora Técnica; así como diferentes representantes del sector público, salud, educación y empresarial en las distintas áreas del comité.

Fueron Jaqueline Ituarte y Jaqueline García, quienes en representación del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), informaron que el objetivo general de dicho programa es en primer lugar, asesorar en prevención de las adicciones a la población en general mediante brigadas, ferias, campañas, pláticas informativas, entre otras.

Asimismo llevar ejercicios preventivos a la población que corre el riesgo de caer en las adicciones; y finalmente el brindar atención, mediante terapias a aquellos que ya son afectados y sus familias.

Por otra parte, dentro de la sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud también se realizó la presentación oficial de Alma Rosa Valles, titular de la Quinta Jurisdicción, quien expresó que con la creación del nuevo comité en contra de las adicciones, se pretende que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida en el municipio.

De igual manera se hizo la presentación “Prevención y Vigilancia de Daños a la Salud por la Temporada de Salud”, por parte de Guadalupe Peña, de la V Jurisdicción, donde se informó sobre los signos y síntomas de dicha problemática, así como los métodos de protección.

“El objetivo principal es reducir los daños y riesgos a la salud de la población por diarrea, cólera y temperaturas extremas” expresó.