20 Octubre 2017

Inauguran IV Festival de las Casas Grandes

A las 18 horas con 54 minutos Jorge Carrera, delegado del INAH en Chihuahua declaro formalmente inaugurado el IV Festival de las Casas Grandes.

El evento se realizó en las instalaciones del Museo de las culturas del Norte donde el Delegando durante su participación felicito a todos los organizadores mencionando que esto se mantiene la idea original  de que evoquemos a   Paquime como es una ciudad viva, con una actividad comercial, artística, plástica un intercambio maravilloso que tuvo en su época.

Una ciudad que afortunadamente la tenemos todavía, un acervo de patrimonio de primerísimo nivel, en mucho nos conocen en el mundo por este acervo tan importante que tenemos, resalto.

Finalmente invito a participar en todos los eventos que se tendrán dentro del Festival.

Por su parte Mauricio Salgado Servín, director del Centro Cultural Paquimé dio la bienvenida a todos los presentes resalto que el arte y la cultura nos une a todos, que la generación de este tipo de espacios sea para bien de la región.

El presídium estuvo integrado por Mauricio Salgado Servín, director del Centro Cultural Paquimé, Jorge Carrera, delegado del INAH Chihuahua, El General Brigadier del Estado Mayor Mario Castro Méndez, los presidentes municipales de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, representantes de los alcaldes de Ascensión y Galeana entre otras personalidades.