15 Febrero 2017

Presentan campaña “Quiero un Juárez sin discriminación”

Integrantes de Grupos Vulnerables de la Dirección General de Desarrollo Social presentaron este día la campaña “Quiero un Juárez sin discriminación” a funcionarios del Gobierno Independiente.

Nasho Díaz, coordinador de la oficina de atención a la población lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT), mencionó que el objetivo de la campaña es que las personas puedan vivir con libertad y sin temor a ser rechazadas por pertenecer a una etnia indígena, sufrir una discapacidad o ser de la comunidad gay.

La presentación se realizó ante la regidora Irma Medrano; el Director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos y la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Ericka Espinoza, entre otros funcionarios municipales.

Nasho Díaz comentó que el objetivo de la campaña es atender, denunciar y visibilizar conductas discriminatorias, además de contribuir al reconocimiento de los derechos de igualdad.

Indicó que gracias al interés que tiene el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de que todos los juarenses puedan vivir con libertad, Ciudad Juárez será el primer Municipio, en todo el país, donde además de tener una oficina especial para atender  a la comunidad gay se concreten acciones para prevenir la discriminación.

Comentó que los grupos que viven actualmente en situación de discriminación en esta ciudad son: los indígenas y minorías étnicas, personas migrantes y refugiadas, personas con discapacidad, que viven con VIH, con problemas socioeconómicos, que defienden, la población LGBT y trabajadoras sexuales y domésticas.

Comentó que es necesario motivar a la población a que tome acciones y aprenda a manifestarse cuando sea discriminada, por tal motivo se busca compartir información en diferentes puntos de reunión de los juarenses como centros comerciales, lugares de entretenimiento, foros de eventos artísticos, cruceros comerciales y dependencias de gobierno.