24 Marzo 2017

Trasciende en prensa internacional homicidio de Miroslava Breach

El asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, acaecido en la ciudad de Chihuahua el jueves 23 de marzo, trascendió inmediatamente en medios nacionales e internacionales.

La corresponsal de la Jornada fue ejecutada mientras salía de su domicilio en la capital del estado, por un hombre encapuchado que portaba un arma calibre 38 mílimetros.

La historia se replicó en diversos medios locales y nacionales y de inmediato fue recogida por la prensa internacional que condenó el hecho, al se éste el tercer homicidio de periodistas en lo que va de marzo.

El País, en su edición Latino América destacó este crimen, del cual detalló que se dio cuatro días después del ataque contra Ricardo Monlui, otro periodista que murió a tiros en Veracruz el pasado 19 de marzo y del homicidio de Cecilio Pineda, que fue ejecutado el pasado 2 de marzo en Guerrero.

“Con este homicidio ya son tres los periodistas muertos violentamente en el país desde principios de marzo”, informó El Espectador. El mismo enfoque dio Vice News.