14 Agosto 2017

Anuncian la Expo Agroindustrial Menonita

En rueda de prensa, la comunidad menonita habló de algunos aspectos de la edición de la Expo Agroindustrial Menonita 2017, por realizarse el 21, 22 y 23 de septiembre.

Pedro Elías Friessen es el presidente del patronato, quien hizo un comunicado respecto a este evento, que tiene el objetivo de exponer lo que se fabrica, produce y comercializa en esta región, para generar oportunidades de negocio.

En cuanto a la derrama económica, se estima que será de 6 millones de pesos durante el evento y unos 25 millones posteriormente; por otro lado, la asistencia se calcula de 5 mil personas diarias: 70% regional, 20% estatal y 10% nacional.

Indicó que desde el 2006, año con año se realiza la Expo Menonita con mucho gusto y con el esfuerzo de Gobierno del Estado, Desarrollo Social, siendo en 2013 cuando se buscó sumar manos y se formó el patronato.

El objetivo es que a través del evento se logre manifestar lo que se hace en la región, para generar empleo y oportunidad de negocios.

La expo será jueves, viernes, sábado, 21, 22 y 23 de septiembre, en el kilometro 6 de la carretera a La Junta, teniendo las exposiciones de 10 de la mañana a 6 de la tarde y eventos culturales y artísticos de 6 a 9 de la noche. El programa contará con conferencias diarias y eventos culturales, tradiciones y desfiles de pioneros.

Se contemplan 112 empresas de la comunidad menonita, de Cuauhtémoc y algunos proveedores de negocios foráneos, como Jalisco y México.

En cuanto al tipo de empresas, serán de los giros de metalmecánica, productos y servicios relacionados a la actividad primaria alimentaria y comercializadores en general.