16 Octubre 2017

Independientes, a romper cochinitos: IEE repartirá 1 millón entre todos

El IEE dio a conocer la cantidad que destinarán para elecciones locales y los candidatos independientes tendrán una bolsa en Chihuahua para todos de 932 mil pesos.

Este 2018 el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua usará 518 millones de pesos para las elecciones locales, donde destaca la bolsa para candidatos independientes de sólo 932 mil 433 pesos, frente a los 46.6 millones que repartirán a los partidos políticos.

Este monto de menos de un millón de pesos lo repartirán entre los candidatos independientes a alcaldes, diputados y síndicos que surjan para la campaña electoral del 2018.

El financiamiento público para partidos en contraste será 46 veces mayor, repartido en las 10 entidades políticas actuales en Chihuahua.

Cabe señalar que en las pasadas elecciones locales en Chihuahua, que fueron en el 2016, los candidatos independientes rechazaron el financiamiento público.

A Javier Mesta y a Enrique Terrazas, ex aspirantes a la alcaldía de Chihuahua, recibieron cheque por 30 mil 344 pesos que regresaron para mejor destinarlo a necesidades de la ciudad.

El excandidato a gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, por su parte rechazó 300 mil pesos que dio el IEE para su campaña por todo el estado.

Por ello los independientes optaron por financiamiento privado.