18 Agosto 2017

Realizan la exposición de productos y servicios chihuahuenses “Juárez The Border Market”, participan NCG y CG

Más de 100 productores y prestadores de servicios del Estado de Chihuahua, participan en “Juárez The Border Market”, como una manera de aprovechar la ubicación estratégica de  ciudad Juárez para la atracción de clientes nacionales y extranjeros.

El evento, que fue inaugurado ayer por la tarde, se llevará a cabo a lo largo de tres días, finalizando el sábado, en el vestíbulo principal de la sede estatal en el edificio que es conocido por los juarenses como “Pueblito Mexicano”.

Alejandro Loaeza Canizales, secretario técnico del Municipio, acudió en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconociendo el esfuerzo realizado por el gobierno estatal que busca posicionar lo que se hace en la entidad, mostrando una parte del comercio, la industria y las empresas de servicio que operan aquí.

También aprovechó para invitar a la comunidad de Juárez, El Paso y áreas circunvecinas a que visiten la exposición y aprovechen para realizar algunas compras. Y a empresarios para que acudan y comprueben lo que también para ellos se oferta.

El funcionario acompañó en el corte inaugural del listón al subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, quien representó en el evento al Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, con la participación también de representantes y alcaldes de diferentes municipios chihuahuenses, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Alejandra De la Vega Arizpe; el delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, David Dajlala Ricarte; la cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell y Carlos James, delegado de Proméxico.

De la Vega Arizpe, destacó la importancia de impulsar y promover a las pequeñas y medianas empresas de la entidad y dijo que las conocidas como PyMES, a nivel nacional generan más del 95 por ciento del empleo.

Entre otros municipios, en este evento están representados Camargo, Jiménez, Parral, Chihuahua, Cuauhtémoc, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Juárez y como invitadas especiales las ciudades fronterizas de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.