13 Enero 2017

Lanzan convocatoria para Juegos Deportivos Estatales

Este día en rueda de prensa en la sala de juntas del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se presentó la convocatoria para la celebración de los XVII Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior CONADEMS 2017.

COEDEMS es el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior e involucra a instituciones públicas y privadas como: Cobach, Conalep, Cbtis, Dgeti, Dgeta, Tec de Monterrey, UVM, UNAM, entre otras.

En la presentación estuvieron el Dr. Carlos Krauss como Presidente Nacional de este organismo, acompañado por Joel Reyes, Presidente Estatal y de, Sergio Hernández Domínguez, en su calidad de Subdirector de Desarrollo del Deporte (ICHD).

“Me da mucho gusto estar en Chihuahua, es una región que se ha mantenido gracias a una calidad deportiva de respeto, siempre están punteando en el cuadro de medallas y he venido para reiterar el compromiso que tenemos con ustedes como entidad”, señaló, el Dr. Carlos Krauss.

Durante la presentación de la convocatoria se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de las constancias a los vicepresidentes que conforman las nueve zonas regionales del estado de Chihuahua.

“Bienvenidos a todos, el ICHD es la casa de los deportistas chihuahuenses, gracias al presidente del CONADEMS por estar aquí para avalar y reconocer los trabajos que COEDEMS Chihuahua está realizando a favor del deporte estudiantil, en mi calidad de representante del órgano rector del deporte en el estado, nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta”, dijo Sergio Hernández.

El evento iniciará con la participación en las nueve regiones que conforman al estado de Chihuahua del 15 de febrero al 15 de abril, sirviendo este proceso eliminatorio para la etapa estatal que se realizará del 6 al 14 de mayo.

“Después de este proceso esperamos enviar una delegación fuerte al nacional buscando permanecer en el -top ten- nacional y enviar integrantes a la selección nacional que participará en Cali, Colombia”, expresó Joel Reyes.

Los deportes serán; ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, béisbol, fútbol asociación, softbol, voleibol y voleibol de sala.

La categoría será única y podrán participar deportistas nacidos en 1999 y posteriores, la etapa regional será en; Camargo, Juárez, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Parral, la fase estatal será en Chihuahua capital.

El Pueblo.com