23 Mayo 2017

Mañana Soneto de Zambra en Museo de las Culturas del Norte

Continuando con la labor de servir como un espacio de expresión para todo tipo de arte el Museo de las Culturas del Norte abre sus puertas en esta ocasión al Soneto de Zambra un concierto único que se realizara en el vestíbulo del Museo este miércoles 24 de Mayo en punto de las 12:00 del Mediodía.
Soneto de Zambra
El grupo nace por la inquietud de hacer algo diferente con la guitarra y violín además de aprovechar el conocimiento adquirido de los alumnos de las clases para que no solo se queden en el salón de clase sino que muestren la música que saben hacer, además de que se desenvuelvan mejor socialmente.

Está formado por:

Gabriel (guitarra) quien es el profesor de música de las otras integrantes a quien ha tenido de alumnas por alrededor de 2 años. Ha sido profesor de música por alrededor de 8 años y músico por aproximadamente 10 años.

Alhelí (guitarra) con poco más de 2 años en las clases de música ha desarrollado la habilidad y conocimiento para formar parte de la agrupación.

Melissa (Violín) también con poco más de 2 años en las clases practicando el violín es quien se ha destacado más para pasar a ser parte de la agrupación.

Cuando se habla de música de violines generalmente muchas personas se imaginan música aburrida y lo que queremos nosotros es mostrar que podemos hacer música más atractiva para todos los gustos, traemos desde música típica mexicana, pop y rock, tenemos aproximadamente un año preparando este proyecto y ha llegado el momento de mostrarlo con la esperanza de que sea del agrado del público en general para incentivar a las personas a que se interesen un poco más en las diferentes culturas musicales que hay, que las conozcan y porque no también incentivar a niños, jóvenes y adultos a que aprendan a tocar algún instrumento, ya lo dijo Chavela Vargas “hay que llenar el planeta de violines y guitarras en vez de tanta metralla”