10 Enero 2016

Envía propuesta Gustavo Albiztegui a regidores solicitando la reducción de salarios y prestaciones a funcionarios y a ellos mismos

El regidor perredista Gustavo Albiztegui envió propuesta a regidores del H. Ayuntamiento para que sea tratada este próximo miércoles en la sesión de cabildo, donde solicita aprobar la modificación del presupuesto de egresos 2017 para buscar  en la reducción de salarios y prestaciones a funcionarios y a ellos mismos. Aquí la carta enviada.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 8 de enero del 2017

 

Regidores del H. Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes

Presente.-

 

Ante la situación económica que vive el país, el estado y el municipio y la desconfianza que esta situación ha generado a la población, invitando  varios sectores de la comunidad a no pagar más impuestos, entre ellos el predial que afecta directamente los ingresos propios de ayuntamiento tan necesarios para la administración municipal.

 

Preocupado por ello y basados en la responsabilidad que tenemos como regidores en la buena marcha del gobierno municipal, les propongo a este H. Ayuntamiento que en la próxima reunión de cabido que se llevara a cabo el próximo miércoles 11 de enero del 2017, votemos a favor de entrar en una discusión seria e imparcial, para aprobar la modificación del presupuesto de egresos 2017 que fue aprobada el 27 de diciembre pasado, solo por los regidores del acción nacional y el presidente municipal y con el voto en contra de todos los regidores de los partidos de oposición, donde se privilegió los altos sueldos, sobresueldos, compensaciones, trato de sindicalizados a funcionarios, trato especial a algunos directores, aumento salarial por igual  a los que más ganan, que hay que corregir todo esto y con los ahorros que se obtengan en la reducción de salarios y prestaciones, poderles dar a varias dirección operatividad y apoyar sus proyectos, que son fundamentales para el desarrollo económico del municipio como son, Turismo, Fomento Económico y Desarrollo Rural.

Poniendo el ejemplo como ayuntamiento que el dinero público lo vamos a destinar a crear empleos y a reactivar la economía del municipio apoyando a la mayoría de la población, gastándolo correctamente y no en darles privilegios a los altos funcionarios y protegidos, podremos pedir entonces si, a la población del municipio nos apoye con el pago del impuesto predial.

 

Esperando el apoyo de todos mis compañeros regidores y presidente municipal, en lograr un nuevo presupuesto de egresos, más justo  y transparente que apoye el bienestar de la mayoría.

 

Atentamente

 

 

Gustavo Albíztegui Rodríguez

Regidor de Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes