15 Febrero 2018

Beneficiarán municipio de NCC, Fechac y Rotoplass a escuelas de nivel básico con bebederos

Durante la sesión ordinaria de cabildo se informó que el Gobierno Municipal de manera tripartita con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac) y la empresa Rotoplass, realizarán la instalación de bebederos de alta durabilidad e instalación de filtros internos, con la finalidad de mejorar la calidad del agua y beneficiar a las escuelas públicas de nivel primaria de Nuevo Casas Grandes.

Fue en sesión de cabildo del día 6 de diciembre del año pasado, que se formó una comisión especial integrada por la comisiones de Obras Públicas, Educación y Salud, las cuales realizaron diversas reuniones con el departamento de Obras Públicas del municipio y la Fechac, para dar solución a dicha petición, donde se expuso un esquema financiero, la cual la administración tendrá que aportar el 53.34 por ciento, Rotoplass un 16.66 por ciento y la Fechac un 30 por ciento del costo total del proyecto, dando un total de 412 mil 013 pesos con 85 centavos.

Con esto se llevará a cabo la aportación para la compra de 18 bebederos con sus respectivos módulos de purificación, que representa un total de 9 escuelas primarias beneficiadas con tres bebederos cada una y un módulo de purificación; recurso que se otorgará a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Gracias a estas acciones se demuestra el interés del municipio por trabajar coordinadamente con asociaciones y fundaciones, ante la atención en brindar a los niños y niñas del municipio, instalaciones adecuadas en sus escuelas, con el fin de que continúen estudiando en condiciones dignas para que se concentren en sus estudios y ser mejores ciudadanos.

Cabe mencionar que los proyectos son posibles gracias a la colaboración de Fechac y Grupo Rotoplass, y sus modelos de responsabilidad social, la cual compartida se suma a los esfuerzos de la administración, encabezada por el presidente municipal, David Martínez Garrido, para trabajar y llevar a cabo propósitos enfocados en mejorar la comunidad estudiantil del municipio.