14 Febrero 2017

Participa Presidente Municipal en arranque de programa social “Echarle montón a la pobreza”  (Juárez)

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acudió ayer por la mañana al arranque del programa social “Echarle montón a la pobreza”, que se compone de la suma de esfuerzos de parte de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de acercar servicios a la población que habita en zonas de atención prioritaria.

Este evento se llevó a cabo en el gimnasio Centro Familiar Ayuda A.C. de la colonia kilómetro 33, en la carretera Juárez-Janos.

Ahí, el Alcalde agradeció al gobernador, Javier Corral Jurado por la invitación a participar en el programa y recalcó que los kilómetros (colonias de aquel sector de la ciudad), sufren de grandes rezagos en infraestructura y servicios.

Aclaró durante su participación, que no se trata de programas asistencialistas, sino de proyectos que permiten apoyar a la gente para que ésta saque adelante a sus familias de manera honesta.

“Aquí venimos a ayudar, a tratar de ayudarles a resolver un poco los problemas que tienen, la infraestructura es la principal carencia, pero estaremos trabajando así echándole montón a la pobreza con el apoyo de todas las dependencias del estado, municipio y la federación, que unidos, de manera coordinada y estratégicamente, iremos atendiendo sus necesidades básicas”, expuso.

El programa social es un conjunto de esfuerzos de los tres niveles de gobiernos que se unieron para empatar programas y atender varios sectores de Juárez considerados como zonas de atención prioritaria, por los altos niveles de pobreza que se perciben ahí.

En el evento participaron varias dependencias municipales que colocaron módulos de atención en las áreas de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos, Centros Comunitarios y Obras Públicas, entre otras.

Asimismo estuvieron las direcciones del gobierno estatal como el Registro Civil, Educación, el Instituto Chihuahuense de la Mujer y Desarrollo Urbano, y las delegaciones del gobierno federal como Sedesol, Diconsa y el Seguro Popular.

Los habitantes del kilómetro 33 y sus alrededores fueron asistidos en los distintos módulos.

El Presidente Municipal, dijo que es importante que los colonos de ahí reciban apoyo, pero también que trabajen en sacar adelante “estos kilómetros que están abandonados”.


“Es el esfuerzo y objetivo de los gobiernos, el atender primero a los más pobres de Juárez, por eso se hace tan retirado porque hay que estar cerca de ellos para tratar de resolverlos”, indicó.

El Alcalde reiteró que cuantas veces sea convocado para participar en este tipo de acciones, el gobierno municipal independiente estará trabajando de manera abierta y clara.

Por su parte, el mandatario estatal Javier Corral, agradeció durante su discurso a los distintos niveles de gobierno, especialmente al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, por la disposición de participar en este programa social.

Dijo que existen dos grandes cinturones de pobreza en el estado de Chihuahua, uno de ellos se concentra en varios municipios de la Sierra, pues son comunidades indígenas muy olvidadas que sufren carencias de alimentos y vivienda, mientras que el otro cinturón se ubica en Juárez, donde hay zonas de gran pobreza, marginación y exclusión.

Señaló que de acuerdo a estadísticas, casi el 20 por ciento de la población en Juárez no tiene asegurado los alimentos.

“Nuestro gobierno hicimos compromiso importante, dijimos que trabajaríamos de manera prioritaria y preferencia por los que menos tienen y pueden, que iríamos al encuentro de la población más necesitada y pobre, y al encuentro de comunidades indígenas del estado”, indicó.

El gobernador dijo que el programa llama a unir gobiernos y estar por encima de partidos e informó que a esta frontera se le invertirá el 40 por ciento de recursos para distintos proyectos de obra que tienen que ver con el desarrollo social.