10 Enero 2016

Inicia entrega de apoyo para gas en las escuelas

La directora de Educación del municipio, Diana Retano González se dio a la tarea de gestionar ante la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, el suministro de gas, ante las solicitudes de diferentes escuelas de nivel básico del municipio, las cuales se encontraban en situación de emergencia debido a las bajas temperaturas registradas.

Comentó Retano González que son alrededor de 15 centros educativos de la Cabecera Municipal y comunidades rurales las que ya recibieron esta ayuda por parte del Gobierno Estatal para la temporada invernal.

Algunas de las instituciones que se verán beneficiadas son los preescolares Juventino Rosas y Juan Escutia, así como las primarias Benito Juárez, Francisco I. Madero, Ford 125 matutino y vespertino, Efrén C. González, Salvador Partida Acevedo, Vicente Guerrero, Fondo Unido y Miguel Hidalgo.

También recibieron el apoyo las secundarias Técnica número 49, Federal las Américas, Técnica número 8, además de las escuelas de educación especial, USAER 106 y el CAM 8.

Cabe mencionar que se está en espera del suministro de gas a varias instituciones, a las cuales se les estará entregando el apoyo durante las próximas semanas. 

Asimismo se dio a conocer que durante la presente administración se manejarán diversos programas de apoyo y de obra para apoyar al sector educativo del municipio.