01 Agosto 2022

PAQUIMÉ FC EMPATA A 2 GOLES CON REAL ENSENADA

En forma angustiosa el equipo Paquimé FC sacó el empate dos goles frente al Real Ensenada, para de esa manera conservar lo invicto en su casa y llegar a 8 puntos, aunque por segunda ocasión consecutiva perdió el punto extra en la tanda de penales.

En los primeros 13 minutos de juego, el conjunto visitante se mostró más peligroso al ataque, pero le faltó tino a la hora de disparar a portería y solamente en una ocasión el arquero local se vio obligado a emplearse a fondo para impedir el gol.

Al minuto 15 de acción tras el cobro de una falta por el lado derecho del ataque, el centro al corazón del área fue rematado por el defensa central del equipo Paquimé FC, Eduardo Baca y el balón se fue al fondo de las redes para el 1 a 0.

Los siguientes minutos, ambas escuadras se enfrascaron en una férrea lucha por dominar el medio terreno y no fue sino hasta el minuto 29 cuando la visita por conducto de Juan Pablo Luna Arroyo emparejó el marcador a un gol.

El jugador del Real Ensenada recibió el balón por la banda izquierda, se quitó al defensa y a la entrada del área mandó un disparo cruzado para vencer el guardameta paquimeíta Aldo Galaz.

Fue el mismo Juan Pablo Luna, quien al minuto 40 empalmó el balón de derecha y el disparo tomó adelantado al arquero Aldo Galaz para terminar en el fondo del arco y con ello el Real Ensenada le dio la vuelta al marcador 2 a 1, con el que se fueron al descanso.

En el entretiempo, el Club local, reconoció la trayectoria de los futbolistas locales, Víctor Mauricio “El Chivas” Rodríguez, Marco Antonio Porras y Luis Antonio Vázquez Quiz.

En la parte complementaria, ambas oncenas crearon varias oportunidades, sin embargo, ninguno logró concretarlas.

Al minuto 60 de tiempo corrido, el Real Ensenada se plantó frente al marco rival, pero el disparo lo detuvo el arquero quien lanzó un largo despeje y con el balón controlado el delantero Irvin Arvizu se metió al área y fue zancadillado para que el central marcara la pena máxima.
El encargado de cobrarla fue Diego “Perín” Ruiz, para empatar el marcador a 2 goles.

Los últimos 15 minutos del partido fueron un ir y venir con ambos equipos lanzados al ataque en busca del gol del triunfo, y de hecho, fue la escuadra del Real Ensenada quien tuvo la mayor aproximación de peligro, pero el atacante Alejandro Llamas Muñoz que entró de cambio en la segunda mitad, falló cuando el arquero Aldo Galaz no pudo contener un disparo de larga distancia y el balón le quedó en los botines, sin embargo, no logró meterlo al arco a unos segundos del final del tiempo reglamentario.

Así, con el marcador parejo a 2 goles terminó el duelo.
La tripleta arbitral con el juarense Gerardo González como central y con el auxilio en las bandas de los asistentes José Luis Rodríguez y Mackleen Villalobos, ambos de Cuauhtémoc, condujo las acciones del duelo.

El resultado le permitió al equipo Paquimé FC conservar lo invicto en casa, con su segundo empate de la temporada para llegar a 8 unidades, pero al perder en tanda de penales, por segunda ocasión consecutiva dejó ir el punto extra con el cual el Real Ensenada lo alcanzó en 8 puntos en el Grupo 1 de la Región Norte de la Liga Profesional de Futbol (LPF) MX.

El próximo sábado, el equipo Paquimé FC recibirá en el estadio Revolución al conjunto Real San Luis, en lo que será la actividad correspondiente a la quinta jornada del torneo con lo que cerrará la primera mitad de la competencia.

José Miranda Madrid
galllitoncg@hotmail.com