02 Julio 2019

INAUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL MUNICIPIO DE NUEVO CASAS GRANDES

El día 27 de junio del 2019 dio apertura el Centro de Atención Psicopedagógico CEAPS donde se pretende atender  necesidades específicas   tales como: Dislexia, terapia de lenguaje, rezago educativo, Psicomotricidad, problemas conductuales y trastorno Psicosocial. Estos son algunos de los problemas que se atiende.

CEAPS tiene el propósito de brindar apoyo Psicopedagógico y formación a los niños/as con necesidades educativas específicas asociadas al ambiente y a la discapacidad.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm y de 3:00pm a 7:00pm. El local se ubica en la C. Emiliano Zapata y Callejón Juárez #810. Colonia Obrera.

Dicho centro es iniciativa de la Mtra. Guadalupe Lagunas Márquez y egresados de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Nuevo Casas Grandes. El LIE Jonathan Ríos García y el LIE Gustavo Acosta Quezada.

La plantilla se encuentra conformada por los coordinadores antes mencionados y los asistentes: Karla Romero Moncada, Lizbeth Rodríguez Muro y Brayan Rivera Muro.

Durante el mes de julio se dará un 25% de descuento para que las familias aprovechen los espacios y puedan atender alguna necesidad.

Dentro del personal que se encuentra colaborando en CEAPS, está el líder sordo Marcos Ávalos Moreno quien dará inicio el curso de lengua de señas mexicana a mediados del mes de julio. Este curso tendrá un 20% de descuento por apertura.